Basanta estrena el videoclip ‘Gris’ y anuncian gira

258
Basanta

Basanta presentan ‘Gris’, su segundo videoclip, rodeados de tradición y folclore gallego.
El realizador Xaime Miranda, tras dirigir el que fuese el primer single de la banda, Inferis, vuelve a ponerse tras la cámara creando una enigmática pieza audiovisual.

La canción forma parte de “Colorama”, el primer LP de la banda viguesa publicado por el sello C4Music el pasado mes de abril y que ha sido producido por Paco Loco, el que muchos llaman el Phil Spector español.

‘Gris’ se adentra en la magia del Entroido de Ribeirao, el carnaval gallego tradicional, una de las más destacadas muestras del patrimonio inmaterial no sólo de Galicia, sino de España. Una tradición mágica que la Galicia Rural se afana en recuperar, ya que fue fue objeto de las prohibiciones llevadas a cabo durante la Guerra Civil, cayendo así en declive en la segunda mitad del siglo XX.

Unos misteriosos personajes (los volantes y los maragatos) guían al espectador en un recorrido por escenarios naturales de indiscutible belleza y seleccionados al detalle en consonancia con lo que representa el universo de Basanta.

La cascada de Santo Estevo do Ermo es un emplazamiento donde tienen lugar ofrendas tanto cristianas como paganas y además se ubica próxima a un templo y a una fuente a la que se atribuyen propiedades mágicas; el jardín botánico del Espazo Caritel, en Foz, diseñado por el artista local Caxigueiro cuenta con plantas autóctonas de miles de años de antigüedad; las calles de Mondoñedo y Rinlo, la costa de Ribadeo, la Playa de las Catedrales, hoy espacio protegido… En definitiva, todos los escenarios guardan un estrecho vínculo con la tradición gallega.

El viaje mágico de Basanta al Entroido de Ribeirao

Tras su paso por festivales veraniegos, a partir del próximo mes de noviembre, Basanta se subirán a los escenarios para continuar presentando “Colorama” por todo el país.

Las tres primeras citas tendrán lugar en Granada, Madrid y Vigo, con el apoyo de SON Estrella Galicia.

  • 8/11 GRANADA · Sala Planta Baja
  • 16/11 MADRID · Sala 0
  • 29/12 VIGO · Sala Master Club