Baterías poderosas y adictivas con The Two Tens

¿Dónde? Sala X (Sevilla), ¿Cuándo? 23 de diciembre

519
Andalucía al Día, the-two-tens
Foto Facebook @thetwotens

Con poco más de dos años transcurridos desde su formación en los Angeles, The Two Tens ha sufrido una evolución asombrosa y son a día de hoy una de las bandas con un futuro más prometedor de todas las que forman la nueva hornada de bandas americanas.

El dúo, formado por el guitarrista/vocalista Adam Bones y la batería Rikki Styxx no ha dejado de tocar desde el primer día, prueba definitiva de su imparable crecimiento, que se ha visto coronado por la publicación de su reciente primer largo tras cuatro singles. Volume está producido por el Prima Donna/Streetwalkin’ Cheetahs Bruce Duff y grabado en los estudios de Paul Roessler (Screamers, 45 Grave…). Las mezclas corrieron a cargo del gran Jim Diamond (The White Stripes, The Dirtbombs…). Para redondear el trabajo, la portada corre a cargo de Stephen Blickenstaff (lo recordareis por su trabajo en el Bad Music For Bad People de sus majestades The Cramps!). Difícil reunir mejor equipo de trabajo y también difícil moverse más en menos tiempo!

Inspirados por el Garage de los 60 y el Punk de los 70, sin dejar de lado los sonidos más crudos de la actualidad, Bones y Styxx se han preparado a conciencia para traer por primera vez su sonido a Europa después de recorrerse y arrasar las carreteras americanas. Tras su paso por el famoso festival SXSW de 2015 fueron elegidos entre las mejores 6 bandas por Los Angeles Magazine, lo que no hace más que confirmar el poderío de sus directos.