BBK Music cierra cartel con tres nuevas confirmaciones

Paul Collins Beat, Watermelon Slim y Amann & The Wayward Sons, tres nuevos artistas para un cartel encabezado por Ben Harper & The Innocent Criminals y The Beach Boys.

65
Paul Collins Beat

Con estos tres artistas el BBK Music Legends Festival cierra el cartel de este año. El festival se enmarca en la apuesta de BBK por la cohesión y la integración social. A través de la música, el arte y la cultura, el evento busca conectar con diferentes públicos, estimular la reflexión e interpelar a la ciudadanía. Además de los conciertos, durante el BBK Music Legends Festival, el Centro Ola BBK de Sondika ofrecerá diferentes espacios gastronómicos destinados a todos los públicos. Como en anteriores ediciones, otra de las prioridades del evento será el de promover la sostenibilidad y el medio ambiente, a través de mensajes vinculados a la ecología, el reciclaje y el fomento del uso del transporte público.

Paul Collins Beat

Collins comienza su carrera como batería en The Nerves en 1974, junto a Jack Lee (guitarra) y Peter Case (bajo). Trio de power-pop y banda pionera de la floreciente escena punk-rock de EE.UU. Graban “Hanging On The Telephon”, canción convertida más tarde en éxito por Blondie.

Paul Collins formó The Beat en 1979, reclutando miembros de varias bandas de rock como Steven Huff, Larry Whitman y Michael Ruiz. Su álbum de debut en 1979 está considerado como un clásico del género.

Lleva más de cuatro décadas en los escenarios de medio mundo y a sus 65 años, Paul Collins, guitarra y líder de The Beat, la que siempre ha sido su banda, no tiene ninguna intención de jubilarse.

Watermelon Slim

William Homans, conocido como Watermelon Slim por su delgada complexión y por haber estado 28 años trabajando en campos de sandías, tiene una de las carreras y vidas más impresionantes del blues. Además de cultivar sandías, ha trabajado conduciendo camiones, operando carretillas, vendiendo leña, oficiando funerales, o incluso delinquiendo para poder sobrevivir. Una de sus experiencias vitales ha sido la guerra de Vietnam, puesto que herido en una cama de hospital fue donde comenzó a tocar la guitarra con la tapa de de una lata oxidada de café y su Zippo como slide.

Grabó su primer álbum en 1973, un disco antibelicista llamado “Merry Airbrakes”; y aunque nunca ha dejado de tocar, no fue hasta 1999 que grabó un nuevo álbum y retomó su carrera profesional.

En 2019 nos presenta “Church Of the Blues” muestra inequívoca del tremendo estado de forma y otra piedra angular de su impecable discografía.

Amann & The Wayward Sons

Es una banda de rock, nacida alrededor de las canciones escritas por el bilbaíno Pablo Amann Slocum y formada por Pablo (voz y guitarras), Amando Gottardi (Bajo y voces), Emi Barés (guitarras y voces), Gustavo Gottardi (batería), Javier Flores (guitarras y voces) y Henrik Larsson (teclados).

Tras dos años de trabajo intenso de acopio de material, y composición de nuevos temas por parte de Pablo Amann y de una gran labor de arreglos y producción por parte de Amando Gottardi y de Emiliano Bares, publican en Febrero de 2018, un primer álbum autoeditado titulado “FREE SOUL”, 9 temas grabados en MUSIC FACTORY (Marbella) y mezclados y masterizados en Abbey Road (UK).

En Diciembre de 2018, tras concluir la gira de presentación de FREE SOUL, con una gran aceptación entre el público y el reconocimiento de los medios locales y nacionales, la banda al completo se encierra durante una semana en los estudios Tío Pete, de Urduliz (Bizkaia), donde graban su segundo álbum, que verá La luz en 2019.

La música de Amann & The Wayward Sons, está muy influenciada por el rock sureño y de la costa oeste de USA y también por rock progresivo de los años setenta y el hard rock de UK.

Los interesados en acudir al festival podréis adquirir ya, a través de Kutxabank, tanto el bono de 2 DIAS por 95 € + gastos o entradas de día a 55 € + gastos. Un festival con accesos inmejorables, al que se puede acudir con la línea 3 de Metro, en tan solo 7 minutos desde la estación de Zazpikaleak / Casco Viejo hasta la propia puerta del recinto. El BBK Music Legends Festival está patrocinado por BBK y organizado por Dekker Events.