Benalmádena une Continentes, cada palada una donación a beneficio de Cudeca

394
Andalucía al Día, Cudeca
Un grupo de piragüistas cruzarán el estrecho de Gibraltar en kayak para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer

Un grupo de piragüistas de Benalmádena se han propuesto cruzar el sábado 7 de noviembre el estrecho de Gibraltar en kayak con el propósito de recaudar fondos a beneficio de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.

Este reto se presentó en las instalaciones de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena el pasado 28 de octubre y será la 2ª Travesía en Kayak Europa-África, organizada por Pedro Fuentes, más conocido como Pedro Kayak, que es en la actualidad concesionario de una escuela de esta modalidad deportiva situada en la benalmadense playa de Fuente de la Salud.

En la travesía, que partirá de aguas de Gibraltar en dirección a la costa marroquí el próximo 7 de noviembre, o en su lugar al día siguiente si las condiciones meteorológicas y de la mar no lo permitieran, participarán también los piragüistas Kiko Gutiérrez, Javier Cabeza y Daniel Molina, que recibirán el apoyo de un barco cedido gratuitamente por un usuario del puerto y que estará patroneado a lo largo de la prueba por José Gómez.

El Puerto Deportivo, por su parte, correrá con los gastos de combustible de esta embarcación, imprescindible desde el punto de vista de la seguridad.

A la presentación de este evento deportivo y solidario han asistido tanto los participantes en la travesía, de una duración estimada de unas cinco horas, como el gerente del Puerto Manuel J. Jiménez y Natividad Gómez, técnico de comunicación y captación de fondos de la Fundación Cudeca.

La prueba pretende, por un lado, conmemorar el 15 aniversario de la primera travesía del estrecho en kayak, que tuvo lugar en el año 2000, y por otro, hacer una labor de ayuda, concienciación y recaudación de fondos para la Fundación Cudeca, a raíz de la enfermedad de uno de los integrantes de la travesía pionera, y en solidaridad con todas las personas que padecen cáncer.

La Fundación Cudeca ha habilitado página web www.cudeca-eventos.org a través de la cual las personas que lo deseen podrán realizar sus donativos.

Todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a cubrir los Programas Asistenciales de la Fundación Cudeca, que cada año atienden a más de 1.000 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familiar, en la provincia de Málaga.