Bendodo destaca la fortaleza de la Costa del Sol y presenta las buenas previsiones para 2018

El acto estrella de Turismo Costa del Sol cuenta con la participación de los diseñadores de moda malagueños que muestran con sus creaciones la diversidad cromática de la provincia

24
Costa del Sol Fitur 2018

Turismo Costa del Sol ha celebrado en la tarde de este miércoles un novedoso evento en el marco de Fitur 2018 con el objeto de promocionar la provincia de Málaga como un destino para todo el año a través de un recorrido visual y sonoro por la variedad cromática del destino.

En el acto se ha contado con la presencia de autoridades, representantes institucionales y profesionales de los medios de comunicación y del sector turístico. El presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha agradecido la presencia de los invitados. “Gracias porque entre todos hacemos la Costa del Sol, entre todos hemos construido un destino líder, un referente internacional que ha demostrado que sabe adaptarse a lo que esperan de nosotros los visitantes, un destino que mantiene intacta su capacidad de sorprender y cautivar”, ha afirmado al comienzo de su intervención.

El periodista Teodoro León Gross ha sido el encargado de conducir el evento celebrado esta tarde en el Hotel Intercontinental de Madrid en el que el color y la moda han sido los protagonistas. El recorrido visual y sonoro inspirado en las cuatro estaciones del año ha contado con la participación de los diseñadores de moda más punteros de la provincia: Montesco, Rafael Urquízar, Jesús Segado o Javier Alcántara, ofreciendo un pase de modelos con diseños que representan los colores reinantes en la Costa del Sol. El objetivo ha sido mostrar el destino como un lugar apetecible durante todo el año.

Costa del Sol Fitur 2018

De esta manera, y valiéndose de diseñadores y talleres de alta costura con sede en Málaga, la Costa del Sol ha ido destilando su esencia a través de la moda, en una propuesta de promoción turística que aúna estética, puesta en valor del emprendimiento local, capacidad de innovación y llamada a la emoción, a través de la música en vivo que ha acompañado el pase de la mano de una orquesta que ha interpretado las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

El presidente ha aprovechado para recordar el potencial de la Costa del Sol que en 2017 volvió a batir récords de visitantes, ingresos económicos, y de empleo creado en un sector “vital para la economía de la provincia y del que viven miles de familias malagueñas”.

Asimismo, ha hecho referencia al “dato más importante”: el alto nivel de satisfacción que experimentan los visitantes, que vuelven a calificar el destino con un sobresaliente, lo que considera como “la mejor garantía de éxito”. Recordando una cita del presidente de los hoteleros, Luis Callejón, sobre la “industria que vende felicidad”, ha afirmado que “la Costa del Sol es una garantía de felicidad para los turistas”.

Bendodo también ha recordado los buenos datos de 2017 que se saldó con más de 12,5 millones de visitantes y un impacto de 13.830 millones de euros, lo que supone que los ingresos económicos hayan crecido casi un 10%, lo que demuestra que la Costa del Sol es un “destino abierto y atractivo los 365 días del año”. El presidente ha mostrado su deseo de que el 2018 sea mejor que el 2017, creando oportunidades en el sector turístico sin conformarse “porque aspiramos a la perfección”.

“La Costa del Sol es sinónimo de excelencia”, ha sentenciado el presidente, así como de “un compromiso continuo por la colaboración público privada y la mejora de las infraestructuras y servicios”.

Por último, ha repasado algunos motivos para visitar la Costa del Sol como son la gastronomía local y los “tesoros” naturales como el Caminito del Rey, la Senda Litoral, la Gran Senda, el Conjunto de los Dólmenes de Anterquera, la Serranía de Ronda, la Axarquía… que encuentra en FITUR un “magnífico escaparate para exponerlos y seguir cautivando al turista nacional”.