‘Bienvenida a la Maslenitsa’ taller educativo en el Museo Ruso de Málaga

614
Andalucía al Día, Semana Blanca Museo Ruso Málaga

La Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga tiene abierta la inscripción a los talleres de Semana Blanca, Bienvenida a la Maslenitsa, que se celebrarán del 23 al 28 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, y para los que la participación es libre y gratuita hasta completar el número de participantes. La matriculación se puede realizar tanto en la recepción de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga como en su página web, www.coleccionmuseoruso.es.

Bienvenida a la Maslenitsa propone actividades para niños y niñas de entre 5 y 12 años que permitirán disfrutar de la Colección del Museo Ruso, descubrir las tradiciones invernales rusas y participar en actividades de juegos relacionados con el paisaje y el arte.

Entre las muchas actividades previstas en Bienvenida a la Maslenitsa, destacan la creación de Maslenitsa, muñeco que simboliza el invierno en Rusia, y de la máscara del Sol, también tradicional; se desarrollarán juegos tradicionales rusos; y se fomentará la creatividad a través de un autorretrato no realista.