El Big Bang Festival se desarrolla hasta mañana con un amplio programa de actividades musicales para el público infantil

Este proyecto musical de dimensión europea se celebra hasta mañana en el Teatro Alameda, el CAS, el Centro Cívico Las Sirenas y en la Alameda de Hércules

640
Andalucía al Día, big-bang-festival

Sevilla acoge hasta mañana el Big Bang Festival, un proyecto musical dirigido al público infantil de dimensión europea que se desarrolla desde el pasado viernes en el Teatro Alameda, en el CAS, en el Centro Cívico Las Sirenas y en la Alameda de Hércules. En total nueve compañías participan en este festival, que por primera vez llega a nuestra ciudad, con un total de 28 funciones.

La programación de Big Bang Sevilla, alejada completamente de los parámetros de la música comercial, ofrecerá mañana en el Teatro Alameda los espectáculos ‘Hey ya!’ y el concierto de improvisación ‘Viaje al Centro del Sonido’ en el CAS. Además, pequeños y mayores podrán disfrutar de forma gratuita del pasacalles ‘Hop Frog’, que partirá a las 13.30 horas desde la puerta del Teatro Alameda, así como de ‘Pvc Music and Street Drummer Show’, un set de percusión fabricado a partir de materiales de PVC reciclados, y ‘Colores’, una original mezcla de percusión con pelotas de malabares en el Centro Cívico de las Sirenas. En la Alameda de Hércules también se podrá visitar la instalación sonora ‘H2Orchestra’ con entrada libre.

Como clausura del festival, Nomad Project ofrecerá en el Teatro Alameda el resultado de unas sesiones de trabajo muy especiales, gracias a las cuales los jóvenes músicos de la formación sevillana Junior Jazz Band han trabajado codo con codo con los artistas de la brass band belga Hop Frog, en un intercambio de experiencias y aprendizaje único.

Big Bang Festival es el resultado de un intenso diálogo entre varias organizaciones europeas relacionadas con la música para niños, que parten del deseo común de estimular la calidad de la música no comercial para público infantil en Europa a través de músicos, compositores y formaciones innovadoras y arriesgadas, que hacen que el festival sea una auténtica aventura. La Red de Festivales BIG BANG la conforman las siguientes ciudades europeas: Amberes, Gante, Lisboa, Lille, Stavanger, Bruselas, Atenas, Hamburgo y Sevilla.

Sevilla, nombrada por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música en 2006, está comprometida con la creación de nuevos públicos ofreciendo una variada oferta musical, de calidad y muy actual y, en esta ocasión, dirigida a los más jóvenes.

Más información en http://icas-sevilla.org/big-bang-festival-2016/