‘BIKES’, nominada al Goya a mejor película de animación

Es la primera coproducción oficial entre España y China, que abre camino a nuevos proyectos entre ambos países.

405

Este 2019 Filmax estrenará en cines “BIKES”, la primera coproducción oficial entre España y China, que marca el camino para nuevos proyectos entre ambos países. Nominada al Goya a mejor película de animación, “BIKES” transmite un mensaje de cuidado del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.

Bajo la producción de Ximo Pérez, está dirigida por Manuel J. Garcia Pozo, creador de la idea original y que cuenta con más de 25 años de experiencia durante los cuales ha trabajado para los mayores estudios del mundo como Disney, Warner Bros, Universal y Hanna Barbera, y cuenta con un guion firmado por Jhon Michael Boughn y Michael Maurer.
La coproducción “BIKES” ha unido para esta ocasión a la española Animation Bikes AIE, el grupo CVC de China y la argentina Aleph Media.

Sinopsis

Bienvenidos a Spokesville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse, situada entre bosques y ríos y habitada completamente por bicicletas.

En ella conoceréis a Speedy, una bici de montaña rápida, valiente y adorable cuya historia constituye el núcleo narrativo de ‘Bikes’. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta urban, Gassy, una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bicicleta, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa.

Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para sus habitantes, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina, llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura en la que Speedy se transformará en el líder natural de un movimiento en defensa del medio ambiente. Para ello tendrá que luchar contra el motor de gasolina y sus inductores, los banqueros Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson.

¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?
Una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad. ¿Podrá Speedy triunfar y mejorar las cosas?