Bomberos de Jaén participan en el I Concurso Bomber Chef de Andalucía

Se celebrará en Granada el próximo día 12 de mayo

823
Andalucía al Día, Bomber Chef

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha asistido hoy a la demostración que los bomberos de Jaén van a realizar del menú que han seleccionado para competir en el I Concurso Bomber Chef de Andalucía que se celebrará el próximo día 12 de mayo en Granada en el que competirán los parques municipales de bomberos de todas las capitales andaluzas.

Ruiz ha explicado que se trata de una actividad que ha organizado el parque de bomberos de Granada a través de una asociación cultural, deportiva y recreativa ‘El Bichero’ en el marco de las actividades preparatorias para la celebración del segundo bicentenario de la creación del parque de bomberos de Granada.

Para el edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, se trata de una iniciativa “muy simpática” y desde Jaén el parque de bomberos participará “confeccionando un menú que degustará mismo la escuadra que está hoy de servicio y si todos deciden que es el idóneo, será el que llevarán a la fase final el próximo día 12 en Granada”.

Cada parque de bomberos de cada capital ha nombrado a unos cocineros de las diferentes escuadras que habitualmente realizan los menús diarios y que defenderán su menú degustación que competirá con el resto de los parques de bomberos de Andalucía.

Por su parte, José Campos, el bombero encargado de cocinar junto con otros compañeros el menú que se llevará desde el parque de bomberos de Jaén a la final de este concurso ha destacado que es el primer concurso que se realiza de este tipo y ha subrayado que en las bases figura que sea un menú para 12 personas que esté enfocado a un día de servicio normal con comida y cena más postres.

“Tenemos un tiempo para elaborar la comida de 3 horas, además de un presupuesto que no puede exceder de 150 euros” ha señalado.

Los criterios generales que tendrá en cuenta el jurado a la hora de decidir el ganador serán la calidad y sabor de la comida principalmente, además de que se adecue al presupuesto establecido y no podrá sobrepasar bajo ningún concepto.

Se valorará asimismo la presentación de los platos y que la comida no se pase una vez elaborada pues en los parques es frecuente que surjan servicios en el momento de sentarse a comer y deba retrasarse hasta que finalice el servicio.

El menú que han elaborado en el parque de bomberos de Jaén consiste en una comida que tiene como plato principal judiones además de una tapa de salmorejo y de postre un souflé de limón. La cena consiste en una crema de puerros, atún escabechado y postre de gachas.

Campos ha explicado que este menú se ha elaborado contando con la opinión de los bomberos de Jaén y ha subrayado que el plato principal de judiones es alabado por todos como su plato “estrella”.