Brie Larson por ‘La Habitación’ y Alicia Vikander por ‘La chica danesa’ premiadas en los Oscars

'Ex Machina' ha sido premiada en la categoría de mejores efectos visuales

1381
Andalucía al Día, chica danesa-la habitacion

La Academia de Hollywood ha reconocido la interpretación de Brie Larson como mejor actriz por su papel de Ma en ‘La Habitación’, una exploración increíblemente tierna del amor sin límites de una madre por su hijo en circunstancias extremas. La cinta cuenta la extraordinaria historia de Jack, un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma que como cualquier madre, se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de su hijo, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural. Ma ha creado todo un universo para Jack y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

Alicia Vikander ha logrado el Oscar como mejor actriz de reparto por ‘La chica danesa’ en la que interpreta a la artista Gerda Wegener. La película se desarrolla en 1926 en la ciudad danesa de Copenhague y cuenta la historia de un matrimonio de artistas, Einar y Gerda Wegener, una pareja muy unida que deberá hacer frente a una experiencia transformadora cuando Einar empieza a descubrir la expresión de su “yo” más auténtico siendo Lili y empieza a vivir como tal. El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.

Además, ‘Ex Machina’, ha sido reconocida con el Oscar a los mejores efectos visuales. El filme cuenta la historia de Caleb, un joven programador que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Tras ganar un concurso de la compañía, se prepara para realizar un viaje que le llevará a conocer al misterioso y solitario director ejecutivo de la empresa, Nathan. Al llegar a la aislada y millonaria residencia, Caleb descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante que consiste en convivir con la primera inteligencia artificial auténtica jamás creada, encerrada en el cuerpo de una preciosa mujer robot.