BTEAM Pictures en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Este año, BTEAM Pictures presenta 7 películas en la 66º edición del Festival de Cine de San Sebastián, de las cuales 3 competirán por la Concha de Oro dentro de la Sección Oficial del Festival donostiarra.

155

Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, la primera producción de BTEAM Pictures, Un hombre fiel de Louis Garrel y Vision de Naomi Kawase competirán en la Sección Oficial por la Concha de Oro. Por otro lado Telmo Esnal con su película Dantza, estará presente en la Sección Oficial Proyecciones Especiales.

Por su parte, El ángel de Luis Ortega y Pájaros de verano de Cristina Gallego y el nominado al Oscar® Ciro Guerra, competirán por el Premio del Público en la Sección Perlak.

Y por último, Las herederas de Marcelo Martinessi, multipremiada en el pasado Festival de Berlin, inaugurará la Sección Horizontes Latinos.

Entre dos aguas de Isaki Lacuesta

Una década después de La Leyenda del Tiempo, Isra y Cheíto vuelven a reencontrarse con ellos mismos y un pasado que tendrán que superar para poder seguir adelante. La visión personal del director, Isaki Lacuesta, sobre dos jóvenes de origen humilde que ha visto crecer en la preciosa Isla de San Fernando.

Sinopsis

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. Han pasado doce años desde La Leyenda del Tiempo, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de San Fernando para intentar recuperar a su mujer y sus tres hijas. ¿Pero será posible para Isra sobrevivir de forma legal en el lugar con más paro de España?

Estreno en cines el 30 de noviembre de 2018.

Un hombre fiel de Louis Garrel

Loius Garrel dirige, escribe y protagoniza Un hombre fiel (A Faithful Man). Completan el reparto las actrices Laetitia Casta y Lily-Rose Depp. La cinta también ha estado presente en la Sección Special Presentations en el Festival internacional de cine de TORONTO (TIFF) y en el Festival de cine de Nueva York.

Un hombre fiel de Louis Garrel

Sinopsis

Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años después, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. La vida del hijo de Marianne cambia radicalmente, igual que la de la hermana de Paul, Eva, profundamente enamorada de Abel desde su infancia.

Vision de Naomi Kawase

La coproducción entre Japón y Francia VISION, está dirigida por Naomi Kawase y protagonizada por Juliette Binoche y Masatoshi Nagase.

Sinopsis

En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa (Juliette Binoche) conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

El ángel de Luis Ortega

Una producción de EL DESEO, K & S Films y Underground Films, dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro y Chino Darín. La cinta llegará a nuestras pantallas de la mano de BTEAM PICTURES el próximo 2 de noviembre.

EL ÁNGEL también participó en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y en la sección Contemporany World Cinema en al TIFF.

Sinopsis

Buenos Aires, 1971. Carlitos (Lorenzo Ferro) es un joven de rostro angelical, rizos dorados y cara de niño. Cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. En la escuela conoce a Ramón (Chino Darín), hijo de una familia de delincuentes y preparan juntos su próximo golpe. Ahí dará comienzo una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos que convertirán a “El Angel” en el mayor asesino de la historia de Argentina.

Pájaros de verano de Cristina Gallego y Ciro Guerra

Tras la nominada al Oscar® El abrazo de la serpiente, llega Pájaros de Verano, que inauguró la Quinzena de Realizadores del Festival de Cannes, donde Variety la situó como una de las mejores películas en su selección de 12 títulos del Festival. Pájaros de verano también estará presente en la Sección Contemporany World Cinema en el TIFF.

Sinopsis

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Las herederas de Marcelo Martinessi

Ópera prima de Marcelo Martinessi y ganadora de tres premios en la pasada edición del Festival de Berlín (Oso de Plata a la Mejor Actriz para Ana Brun, el Oso de Plata Premio Alfred Bauer (openning new perspectives) y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional) inaugurará la Sección Horizontes Latinos en el Festival Internacional de cine de San Sebastián.

Sinopsis

Desde hace más de 30 años, Chela (66) y Martina (67) viven juntas. Como hijas de familias de buena posición social habían heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar . Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero heredado se ha acabado. Cuando Martina va a la carcel por no poder pagar las deudas que contrajo, Chela empieza a proveer a mujeres mayores de familias acomodadas con un servicio de taxi que le ayuda a poder mantenerse. Así conoce a Josefina, una mujer glamurosa 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato. Esa conexión va transformando la relación de Chela consigo y con su entorno provocándole una revolución interna

Dantza de Telmo Esnal

Dantza es una película que lleva a cabo un retrato de la sociedad vasca a través de la danza tradicional. Dirigida por Telmo Esnal y producida por Txintxua Films, Dantza se estrenará en cines de la mano de BTEAM PICTURES el próximo 21 de diciembre.

Sinopsis

Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor.