‘Burbujas de papel’, uno de los espectáculos más esperados por el público familiar

394
Andalucía al Día, burbujas de papel

El Teatro Cánovas de Málaga acoge este fin de semana un espectáculo muy esperado entre su público familiar, ‘Burbujas de papel’, creado por la compañía Múcab Dans y dirigido por David Pintó. La innovadora obra, reconocida como Mejor espectáculo familiar en la Feria de Teatro de Castilla-León 2014, ha sido representada con el aplauso del público en más de cincuenta teatros nacionales e internacionales como Londres, Bogotá, Tipperary (Irlanda) y República Dominicana. “Uno de los motivos que nos ha llevado a desarrollarlo es abordar las posibilidades expresivas de la danza, la música y la multimedia” explica la barcelonesa Irina Martínez, coreógrafa y bailarina.

Esta propuesta visual y plástica, dirigida a niños de 3 a 10 años y sus familias, conjuga danza, música en vivo y multimedia para cautivar la mirada del público e interactuar activamente con él. La obra aborda la imaginación, el ritmo, las texturas de diferentes tipos de burbujas – papel, jabón, sombras, digitales, globos – los colores, el tacto, el instrumento de viento, las sombras, las emociones y el juego. Tras su paso por medio centenar de teatros dentro y fuera del país, Burbujas de papel tendrá lugar el próximo sábado a las 18,30 horas y el domingo a las 12 horas en el Teatro Cánovas con las intervenciones de la bailarina y coreógrafa Irina Martínez y del músico Joan Laporta.

Sinopsis

Roger es un trompetista, enamorado de las burbujas y de las cosas redondas; en su casa todo es redondo. Roger se pasa noche y día intentando unir sus dos pasiones y hacer burbujas con la trompeta, pero no lo consigue. Un día, en medio de un sueño, llega a Bombalia, el país de las burbujas, donde conoce a Bumbú, un hada traviesa que allí vive entre pompas de todo tipo. Bumbú, como todas las burbujas, se comunica a través del movimiento, de la danza, sin palabras.

El hada, viendo que Roger no consigue hacer burbujas con su trompeta, le ayudará a conseguir su objetivo. Bumbú, curiosa con los humanos, le devolverá las ganas de jugar, de reir, de imaginar y de bailar.

Compañía de danza Mucab Dans. Joan Laporta e Irina Martínez

Joan Laporta (Barcelona, 1979), formado en el mundo de la música y de la multimedia, crea la productora Bàcum Producciones con la idea de crear espectáculos multidisciplinarios donde confluyan algunas de sus pasiones, la música, la escena y las nuevas tecnologías. La bailarina y coreógrafa Irina Martínez (Barcelona, 1980) es su directora artística, graduada en danza clásica por la Royal Academy of Dance. Martínez escapa de etiquetas para crear composiciones donde se pueden ver detalles de danza clásica, danza contemporanea, danza neo-classica o jazz.