Cabaret, el Musical De Broadway, desembarca en Andalucía

Cristina Castaño, Edu Soto y Daniel Muriel lideran el elenco de artistas de este musical que pasará por Roquetas de Mar (Almería), Sevilla y Córdoba

1040
Andalucía al Día, cabaret-el-musical

La historia de este espectáculo -como nos explica Jaime Azpilicueta, director de Cabaret El Musical- comienza en 1937 cuando Cristopher Isherwood publica una novela titulada “Goodbye to Berlin”. Su primera versión teatral se estrenó en 1952 y se llamó “I am a camara”.

“Debo confesar que este ha sido mi punto de partida para este trabajo. Luego, en 1972 el cine contó por primera vez esta historia, consiguiendo su fama universal con el musical creado por Kander, Ebb y Masteroff en 1966. Desde entonces no ha dejado de representarse en todo el mundo con mención especial para la película que dirigió el que es (para mí) uno de los grandes genios de la historia del teatro: Bob Fosse. Y lanzó a una estrella: Liza Minelli. 12 premios Tony y 8 Oscar hablan del éxito”, detalla Azpilicueta.

A España llegó, tras algún otro intento, en el 2003 “y tuve el honor de formar parte de esa producción”. Pero ahora se enfrenta a un reto mucho mayor, “recuperar la versión original de 1966, llegar al verdadero origen de la historia y de los personajes y tratar de hacer un espectáculo ‘divertido’ dejando que la gran tragedia que condenará inexorablemente a estos pobre seres, circule en la periferia de lo que se está viendo… La eterna lágrima del payaso que el espectador no ve. El público acudía al Kit Kat Klub a divertirse. Así pienso que debe acudir hoy a ver esta nueva versión de CABARET. Aunque todos sepamos lo que ocurrió al final”.

Cabaret estará en cartel del 5 al 7 de enero en el Teatro Auditorio Roquetas de Mar (Almería), del 12 al 22 de enero en el Lope de Vega de Sevilla, y del 26 de enero al 5 de febrero en el Gran Teatro de Córdoba.