‘Cabiria’ con Paqui Montoya y Migue López en la Fundición

La obra, inspirada en 'Le notti di Cabiria' de Federico Fellini, se estrena en la sala Fundición de Sevilla y estará en cartel del 27 de mayo al 5 de junio a las 21.00h

2731
Andalucía al Día, Cabiria

Caer y levantarse, caer y levantarse, esa es la historia de nuestra Cabiria. Es un canto a la esperanza, la historia de una mujer cuyo mayor deseo es encontrar el amor, siendo engañada por aquellos en quienes termina confiando. Una presa idónea en la noche para un cazador de cualquier ciudad, a la que le pueden arrebatar todo, menos su espíritu y su inmensa humanidad.

Cabiria – “Si sólo tú eres capaz de mirarme en silencio… ¿Ves que bien? Baila en silencio, amor mío. Cierra también los ojos. No es necesario que te cuente más. Cabiria soy ¿qué más quieres? entre tus brazos me tienes”.

La compañía

La compañía Montoya nace en el 2015 del encuentro de tres amigos, todos profesionales del teatro andaluz, que deciden ponerse, nunca mejor dicho, manos a la obra, ignorando todas las dificultades que se repiten como mantras sobre la actual crisis en la que se encuentra el sector. El no rendirse tiene mucho que ver con el tema seleccionado y en este caso, con la atracción que nos produjo la revisión de “Las noches de Cabiria” de Federico Fellini y más concretamente la de su personaje protagonista. Este ha sido el motor para unirnos y adentrarnos en nuestra particular visión de Cabiria. Con el firme propósito de crear un espacio de trabajo donde la libertad, la complicidad, la generosidad y el juego fuese el origen, el motor y el objetivo.