Cádiz celebra el Día Internacional del Niño

989
Andalucía al Día, Día del Niño Cádiz

El área de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Márgenes y Vínculos vuelven a colaborar juntos para celebrar el Día Internacional del Niño con la actividad ‘De plaza en plaza, de derecho en derecho’. Esta iniciativa se encuentra dentro del programa de Prevención de Maltrato a Menores que se desarrolla en la ciudad desde hace doce años para acercar los derechos de la infancia a los más pequeños de la ciudad y sus familias.

En esta ocasión serán varios los centros escolares de Cádiz que se unirán mañana viernes 20 de noviembre en la celebración conjunta del Día Internacional del Niño y la Niña. Recorrerán la ciudad con una manifestación donde cada centro escolar participante defenderá uno de los derechos que recoge la Convención que defiende los Derechos de la Infancia firmada en la ONU en 1989.

El recorrido comenzará en la Plaza de la Catedral a partir de las 10:00 de la mañana y terminará a las 13:00 horas en la Plaza de España, invitando a todo aquel que quiera a que se sume al cortejo. Al término de la actividad, las autoridades presentes en el acto se dirigirán a los asistentes y harán entrega de un diploma a cada centro.

Los alumnos y alumnas leerán sus proclamas en las plazas más emblemáticas de nuestra localidad invitándonos a conocer los derechos que amparan a todo niño o niña como el papel de los menores en los conflictos bélicos, el tener una alimentación sana, una educación digna para todos y todas, o a conocer las raíces de su familia