Cádiz se prepara para la Regata de Grandes Veleros 2016

799
Andalucía al Día, Regata Grandes Veleros

Distintos representantes del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, al frente, se han reunido hoy con un equipo técnico de la Sail Training International (STI), con representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y de Capitanía Marítima, y usuarios del Puerto de Cádiz para perfilar distintos aspectos de la Regata de Grandes Veleros 2016.

Cabe recordar que los veleros participantes en esta prueba permanecerán en la ciudad, con sus tripulaciones, del 28 al 31 de julio de 2016. María Romay ha explicado que uno de los objetivos de estas reuniones técnicas es “que el evento perturbe lo menos posible la actividad rutinaria del Puerto de Cádiz”.

Asimismo, en el encuentro se han tratado las distintas propuestas de actividades, tanto para tripulantes de los veleros como para la ciudadanía en general, que tendrán lugar en el parque temático de la Regata de Grandes Veleros 2016. La edil de Deportes ha señalado que, para la cita, también se afinará en la seguridad, y que a tal fin se desplegará un dispositivo coordinado por distintos cuerpos de seguridad.
Por último, ha incidido en que una de las grandes novedades que presentará la Regata de Grandes Veleros 2016 serán las distintas actividades que, gracias a la colaboración de la Universidad de Cádiz (UCA), fomentarán el conocimiento y la difusión científica tomando el mar que baña la ciudad como referencia.