Cádiz se une a la celebración del Día Internacional de la Danza

458
Andalucía al Día, Compañia Silencio Danza
Compañia Silencio Danza- Foto Javier Pedraza

La ciudad de Cádiz se sumará el próximo viernes, 29 de abril, a la celebración del Día Internacional de la Danza con dos actuaciones en el Teatro de la Tía Norica y la Sala Central Lechera. Así, la Compañía Da.Te.danza llevará a las 19.00 horas al Teatro de la Tía Norica ‘Rio de Luna’ preparado especialmente para niños de 4 a ocho años. Se trata de un espectáculo cargado de energía positiva, que va creciendo como la vida de un río, traduce en movimiento la evolución de un bebe, como nace, gatea, se pone en pie, descubre la naturaleza, y danza con ella. Investiga en los recursos comunicativos que tenemos los seres humanos cuando venimos al mundo.

Escenificará el acercamiento entre las personas, el desarrollo de un bebé y la complicidad y capacidad de dialogo que poseen entre ellos mismos y sus madres. El nacimiento, como se desarrollan sus primeras experiencias con el entorno. Como se miran y como miran a los otros, como sienten la luz, los objetos, el agua, el movimiento. Como se mueven en una danza con el exterior, ¿cómo juega el movimiento?

Por otra parte, la Sala Central La Lechera acogerá a las 18.00 horas el espectáculo ‘Retablo incompleto de la pureza’ de la compañía Silencio Danza. Un flamenco conceptual que busca los límites de su expresión. La coreógrafa y directora, Nieves Rosales, vuelve a tomar un texto del dramaturgo Raúl Cortés, como inspiración para el que es su trabajo más personal.