‘Café cargado de lecturas’ con Nuria Barrios en Málaga

Mañana lunes a las 18:00 en el Café de la Bolsa del Hotel Molina Lario (C/Molina Lario, 20). La entrada es gratuita hasta completar el aforo

507
Andalucía al Día, Nuria Barrios

‘Un café cargado de lecturas’ es un ciclo organizado por el Centro Generación del 27, en colaboración con el Aula de Cultura Sur, en el que un autor se encuentra con su público en un ambiente distendido de tertulia, una experiencia diferente que ha proporcionado tardes muy especiales en compañía de autores como Almudena Grandes, Marta Sanz, Rafael Chirbes o Luisgé Martín, entre otros. El pasado 22 de febrero, el novelista Pedro Zarraluki protagonizó la segunda cita del año de este ciclo.

En esta ocasión, la autora invitada será Nuria Barrios, que será presentada por el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y su homólogo en el Aula de Cultura SUR, Pablo Aranda.

Nuria Barrios

Nuria Barios (Madrid, 1962) es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo por la UAM/El País. Inició su carrera literaria con la novela ‘Amores patológicos’. Le seguirían el libro de relatos ‘El zoo sentimental’, el poemario ‘El hilo de agua’, que fue ganador del Premio Ateneo de Sevilla, y un libro de viajes, ‘Balearia’. Su segunda novela, ‘El alfabeto de los pájaros’, gozó de una excelente acogida por parte de la crítica y de los lectores, al igual que su libro de poemas, ‘Nostalgia de Odiseo’, que se mantuvo en la lista de los poemarios más vendidos. Su último libro de relatos, ‘Ocho centímetros’, fue publicado en marzo de 2015.

Sus relatos están presentes en numerosas antologías, entre ellas ‘Páginas amarillas’, ‘Vidas de mujer’, ‘Cuentos de mujeres solas’, ‘Pequeñas resistencias’, ‘Tu nombre flotando en el adiós’, ‘Comedias de Shakespeare’ y ‘Cuentos breves para ir y venir’. Es colaboradora habitual del suplemento literario de El País, así como de la revista Letras Libres. Su obra ha sido traducida al holandés, al italiano, al portugués, al croata y al esperanto.