CaixaBank se alía con Diputación para patrocinar las ferias comarcales `Sabor a Málaga´

Elías Bendodo y Juan Ignacio Zafra han firmado el acuerdo en el stand de CaixaBank en FITUR.

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El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han cerrado un acuerdo en el marco de FITUR 2018, por el que la entidad financiera se ha convertido en el patrocinador principal de las ferias comarcales `Sabor a Málaga´.

Estas ferias comarcales se celebran anualmente en distintas localidades de la provincia con el objetivo de promover la venta de productos malagueños, ampliar el compromiso del consumo responsable y dar a conocer la amplia variedad de la oferta gastronómica de Málaga.

El acuerdo firmado por ambas instituciones establece, además, una serie de productos y servicios financieros preferentes para los productores y empresas integrados bajo la marca `Sabor a Málaga´. CaixaBank pondrá también a disposición de estas compañías su experiencia internacional para mejorar su posicionamiento en el mercado y sus estrategias de exportación.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha recordado que desde la institución provincial se está desarrollando una estrategia de apoyo al tejido empresarial del sector agroalimentario de la provincia que “no se queda solo en la promoción, sino que abarca también la distribución y la financiación”.

Financiación a la que las empresas adheridas a la marca tienen acceso gracias a los convenios que el ente provincial está cerrando con entidades financieras; y distribución a través de grandes superficies, importantes distribuidores y exportadores y entidades con una dilatada experiencia en internacionalización, como CaixaBank, a la que Bendodo ha agradecido su colaboración con esta y muchas otras actuaciones de la Diputación.

Por su parte, Juan Ignacio Zafra ha mostrado su satisfacción por haber cerrado este acuerdo “con el que queremos seguir impulsando la comercialización de los productos malagueños unificados bajo una marca referencia en miles de puntos de distribución de la provincia, y de toda la geografía española”. El director territorial de CaixaBank ha explicado que la entidad financiera estará presente en todas las ferias comarcales que se celebrarán en Ronda (mayo); Antequera (junio); Marbella (julio); Coín (septiembre); y Málaga (diciembre).

Las ferias comarcales de `Sabor a Málaga´ son un modelo de promoción efectivo que han permitido multiplicar el conocimiento de la marca y de sus empresas adheridas; de hecho, más de 300 empresas expusieron sus productos en las diferentes ferias comarcales celebradas en 2017, y solo en la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ celebrada en diciembre del pasado año se alcanzó una facturación de más de un millón de euros.