“Callejeando Food Fest Trucks”, la mejor cocina de las caravanas-restaurantes

265
Andalucía al Día, Food Trucks

El puerto de Ayamonte ha sido el punto de partida del festival gastronómico “Callejeando Food Fest Trucks” compuesto por una caravana de camiones-restaurantes que ha ofrecido a los visitantes la mejor cocina de cada especialidad durante este pasado fin de semana. Esta actividad está impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública Puertos de Andalucía, que tiene previsto durante este verano llevar este evento culinario a otros recintos portuarios de titularidad autonómica.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha señalado que “con esta iniciativa se pretende ofrecer un atractivo más a los visitantes para que se acerquen a conocer y a disfrutar de nuestros puertos este verano, al tiempo que puedan deleitarse de la comida internacional que ofrece esta singular caravana de camiones”. Igualmente ha añadido que “se trata de promocionar y potenciar nuestras instalaciones portuarias aprovechando su importante componente turístico y recreativo para impulsar así el desarrollo económico y el empleo en sus municipios”.

La caravana gastronómica “food trucks” ha arrancado este fin de semana en el puerto ayamontino y tiene previsto seguir su gira por el puerto gaditano de Rota, a partir del próximo 20 de julio, y también a partir del 31 de agosto en el puerto de Roquetas de Mar (Almería), para finalizar la ruta en el puerto de Sevilla a finales de septiembre

Se trata de un evento gastronómico en el que participan los camiones-restaurantes más prestigiosos, que ofrecen además talleres de cocina a los visitantes que quieran conocer las mejores recetas. Además, el festival tiene un marcado acento cultural y lúdico y la oferta culinaria estará acompañada de otras actividades de animación para toda la familia como conciertos y sesiones de dj’s o ludocetas, entre otras. Asimismo, los visitantes dispondrán de áreas de descanso y zona para mascotas.

Esta fiesta, que cuenta con un alto nivel de creatividad gastronómica y artística, pretende acercar a los visitantes de los puertos un tipo de comida de calidad en formatos y precios asequibles, además de poder conocer y compartir esta singular forma de vivir la cocina.

Los puertos que albergan este festival cuentan con modernas instalaciones destinadas a la flota pesquera y también a las embarcaciones náutico-recreativas, disfrutando todos ellos de la bandera azul que concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a su calidad medioambiental y a labor formativa que en ellos se realiza.