Cámara y Fundecor fomentan la empleabilidad de los jóvenes universitarios

495
Andalucía al Día, Fundecor

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes, especialmente en el ámbito universitario.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el presidente ejecutivo de Fundecor, Librado Carrasco. Ambos han destacado que lo que se busca es realizar “proyectos comunes que promuevan el espíritu empresarial y la empleabilidad entre los jóvenes para que sea más fácil su incorporación al mercado laboral”.

Ambas partes han establecido un marco de colaboración en donde se incluyen actuaciones como la promoción de prácticas en empresas, programas de formación y la orientación profesional para el empleo.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y se creará una comisión de coordinación compuesta por dos representantes de ambas entidades.