‘Camarón: Flamenco y Revolución’, en cines el 1 de junio de 2018

960
CAMARÓN_FLAMENCO-Y-REVOLUCIÓN-9

Sólo algunos elegidos nacen para marcar un antes y un después, para servir de inspiración a toda una generación, para cambiar lo establecido. Pocas vidas son tan intensas y tan determinantes. Pocos son los que trascienden después de su muerte. El 5 de Diciembre de 1950 nacía Camarón de la Isla, el gitano que estaba llamado a revolucionar el arte del Flamenco en la segunda mitad del siglo XX. Denostado por los puristas del Flamenco, Camarón se convirtió en vida en un referente para el pueblo gitano. La película aborda desde el nacimiento de Camarón hasta su muerte, ocurrida en un año de cambio para todo un país como fue 1992.

Ahora, justo después de cumplirse 25 años de su muerte, se cuenta la verdadera historia de la vida y obra de este genio universal narrada, de forma magistral e inédita por la voz en off del actor Juan Diego. Adelantado a su tiempo y criticado en su época, llevó una vida siempre al límite, muriendo joven pero siendo uno de los artistas más influyentes del Siglo XX.

‘Camarón: Flamenco y Revolución’ descubre a la persona detrás del mito como nunca antes se había abordado. La película está dirigida por Alexis Morante.