Camelo espera que se aclare la denuncia interpuesta por Miguel Poveda y condena todo ataque homófobo

450
Andalucía al Día, Poveda

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha lamentado hoy el episodio que ha motivado la denuncia interpuesta por el cantaor Miguel Poveda al presidente de la peña El Mellizo, Antonio Benítez, por un supuesto insulto homófobo. Ana Camelo ha mostrado su deseo de que “todo se aclare” y ha recordado el trabajo que se está haciendo desde todas las delegaciones, encabezadas por la suya propia, para elaborar un plan contra la homofobia.

Ana Camelo ha señalado que “lamentamos especialmente que estos casos, o estas acusaciones, se produzcan en personas que representan a entidades y que pertenezcan a movimientos culturales como el del flamenco al que se presume una mentalidad más abierta y de mayor participación. Lamentamos también la imagen que se ha dado de Cádiz, que pese a este y a otros casos recientes, no es una ciudad homófoba”.

La concejala de Mujer ha insistido en que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para tomar todas las medidas necesarias para luchar contra estos perjuicios, porque Cádiz ha sido siempre liberal y abierta y no podemos ceder un paso. No vamos a dar ni un paso atrás”. Es por esto, ha añadido Ana Camelo, “por lo que no vamos a apoyar ningún tipo de actos o evento en los que se produzcan o guarden relación con cualquier tipo de manifestación homófoba, racista o lleve consigo cualquier tipo de discriminación”.