Para el desarrollo de la campaña sobre uso responsable, Aqualogía, varios técnicos y personal de Hidralia irán visitando hasta al 26 de noviembre cada uno de los centros educativos de Estepona, donde se proyectará un vídeo para conocer el ciclo integral del agua y se expondrán unos paneles con un decálogo establecido. El objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, y que conozcan los ciclos natural y urbano del agua, a través de juegos interactivos.
Como actividad complementaria a la campaña de Aqualogía, el proyecto incluye un concurso de dibujos y eslóganes relacionados con el consumo responsable del agua y medio ambiente. Según se establece en las bases, los trabajos se realizarán en papel o cartulina tamaño DIN A-4, debiendo ser inéditos y cumplir con la definición de dicho término. Es decir, para el eslogan, una frase corta y expresiva, mientras que en el dibujo deberá reflejarse alguna manifestación del agua y del medio ambiente.
Cada colegio elegirá los 2 mejores trabajos, un eslogan y un dibujo, por cada curso donde se han impartido las charlas, a 3º de Primaria, para que entren en el concurso, que deberán ser entregados a un responsable de Hidralia en la primera quincena de enero de 2016.
Con el objeto de seleccionar el eslogan y el dibujo ganador, se constituirá un Jurado Calificador compuesto por un técnico de Hidralia, un técnico del Ayuntamiento y docentes de los colegios participantes, que dictaminará los mejores trabajos, un eslogan y un dibujo, de forma separada. El jurado dará a conocer el nombre del alumno/a ganador en la segunda quincena de enero de 2016. Se otorgará un premio por cada uno de los trabajos ganadores, que consistirá en la entrega de diploma y vale canjeable por material didáctico, deportivo, audiovisual o instrumental por valor de 100 € para los/as autores de los trabajos, eslogan y dibujo, que obtenga mayor puntuación.