Campaña Solidaria de donación de sangre en Utrera

588
Andalucía al Día, donación sangre Utrera
Foto Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con la Oficina Municipal de Salubridad Pública y Consumo, vuelve a poner en marcha en Utrera (Sevilla) una nueva campaña solidaria.

Desde el lunes 25 de enero hasta el viernes 29 de enero el equipo se encontrará en los centros que se indican a continuación. Con su presencia en la localidad, se vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad de los utreranos.

Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Los lugares donde se establecerá el equipo serán los siguientes, siempre en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Lunes 25 de enero: La Fontanilla (Centro de Actividades).

Martes 26 de enero: Hospitalito (c/ Ruiz Gijón). Colabora: Fundación Hospital de Utrera y Hdad. De Vera Cruz.

Miércoles 27 de enero: Hdad. De los Gitanos (C/ Cristo de los Afligidos, s/n).

Jueves 28 de enero: Hdad. Redentor Cautivo (C/ Ponce de León, 11).

Viernes 29 de enero: Hdad. Ntro. Padre Jesús (C/ San Juan Bosco, 8).

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50Kg y no acudir en ayunas.

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Es necesaria para recuperarse del cáncer, para realizar trasplantes, para regenerar la piel tras las quemaduras, para atender a los accidentados de tráfico, para los quirófanos, para las urgencias, para las unidades de cuidados intensivos, para las emergencias, etc.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.