El Canijo de Jerez protagoniza una nueva Noche en el Museo con Fnac

“Manual de jaleo” es el tercer disco en solitario de Marcos del Ojo

780
Canijo Jerez

Fnac Málaga, en colaboración con el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga, el CAC Málaga y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga, organizan el ciclo Noche en el Museo con Fnac, showcases en acústico y en un formato reducido que favorece el encuentro del artista con su público, en los escenarios inigualables de estos museos y centros de arte.

Hace más de un año que arrancó esta iniciativa que busca vincular la oferta cultural y museística de la ciudad con la música; una manera diferente, motivadora y cercana de presentar al público el nuevo trabajo discográfico de los artistas implicados.

Si algo ha diferenciado siempre a Fnac es su apuesta por la difusión de la cultura y la búsqueda por ofrecer al público un valor añadido a su oferta comercial. Con Noche en el Museo con Fnac refuerza esta idea ofreciendo una experiencia única que aúna arte y música en un emplazamiento privilegiado.

Diana Navarro, Zenet, Rozalén, Diana Navarro, M Clan, El Kanka o Pablo López han sido algunos de los que han protagonizado esta velada tan especial.

El Canijo de Jerez en Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga

El auditorio de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga es el espacio elegido para vivir esta octava Noche en el Museo con Fnac. El próximo jueves 17 de mayo a las 19h dará la bienvenida a El Canijo de Jerez. Marcos del Ojo, voz y guitarra de la mítica banda de flamenco rock Los Delinqüentes, presentará en este exclusivo entorno su nuevo disco, “Manual de jaleo”.

Tenemos por delante un palpitante ejército de once canciones que sirven de antídoto para olvidar el pesimismo de estos tiempos indomables y devolvernos las ganas de celebrar que seguimos vivos y todavía quedan ganas de montar jaleo.

En el disco encontramos algunas colaboraciones sabrosas como Diego Pozo “Ratón”, su compañero en Los Delinqüentes o La Mari de Chambao en la liberadora “Como la yerba”, sin pasar por alto el sabio discurso de Tomasito en “Volar sin alas”.

“Manual de jaleo” es ya el tercer trabajo en solitario de El Canijo de Jerez desde que hace seis años se separasen Los Delinqüentes. Tras el experimento galáctico rockero de Estricnina (junto al músico Juanito Makandé) El Canijo vuelve a la senda de sus dos anteriores trabajos, “El nuevo despertar de la farándula cósmica” (2012) y “La lengua chivata” (2014).

El próximo viernes 11 de mayo se abre el plazo para conseguir una entrada doble para acceder al showcase. Los interesados en asistir deberán dirigirse a Fnac Málaga y adquirir “Manual de jaleo”, momento en el que se le hará entrega de las invitaciones. Las plazas son limitadas.