El cantautor Cifu presenta en Sevilla ‘La otra acera de la luna’

El concierto se celebrará en La Sala (Sevilla) este viernes 13 de mayo

817
Andalucía al Día, Cifu
Sergio Cifu

El mundo de la canción de autor respirará este mes nuevos aires en Sevilla gracias a los compases y ritmos frescos del cantante, compositor y guitarrista Sergio Cifuentes ‘Cifu’. El valenciano viajará hasta la capital andaluza para compartir con el público andaluz su último trabajo, ‘La otra acera de la luna’, proyecto teñido de tintes flamencos que presentará en La Sala (Plaza del Pumarejo), el viernes 13 de mayo, a las 21h. Para la promoción del evento ha recibido la colaboración de la SGAE.

De origen valenciano, Sergio Cifuentes Sánchez, ‘Cifu’, nació en 1978 en el seno de una familia procedente de Hellín, localidad fronteriza que divide las provincias de Albacete y Murcia. Desde muy joven se siente atraído por la música tradicional y encuentra en los centros culturales andaluces de Alfafar y Silla (L´Horta Sud) una vía de aprendizaje a través de la guitarra flamenca. Se convierte así en discípulo de José Santos (Minero), toda vez que se ve inmerso en los ambientes flamencos de la ciudad de Valencia, siendo numerosos los aficionados al flamenco a los que acompaña con la guitarra.

Posteriormente se convierte en alumno de Ricardo Esteve, reconocido guitarrista de flamenco y jazz, donde perfecciona la técnica como guitarrista y se adentra en el mundo de la composición, la armonía y la informática musical, siguiendo la estela de su socio y maestro hasta el día de hoy.

Grabó dos discos de estudio con su anterior proyecto, ‘Kififusión’, y dos maquetas de las que él mismo ha sido compositor, productor y técnico de sonido. Finalmente, en 2013 llegó su primer disco de estudio en solitario ‘De fiera en fiera’, producido por Ricardo Esteve, que contó con la colaboración de gente como Miquel Gil o Burguitos.

Con él recorrió la geografía estatal, actuando en las míticas salas Libertad 8, Galileo-Galilei en Madrid, FNAC de Sevilla, Hikateneo (Bilbao), siendo también frecuentes sus apariciones en medios de comunicación: El País, Radio3, Onda Cero, entre otros.

Actualmente, el socio de la SGAE, una de las promesas más firmes de la escena de la canción de autor, continúa la gira de presentación de su segundo proyecto en solitario ‘La otra acera de la luna’, cuya producción vuelve a ir de la mano de Ricardo Esteve, y que cuenta con las colaboraciones musicales de músicos y cantautores como el malagueño ‘El Kanka’, Toni Mejías de Los Chikos del Maíz, El Niño Trompeta de La Rana Mariana, Borja Penalba y Jaume Meneu, de Zoo, Alba Díaz y María Lizana.

Las entradas para el recital de Cifu, el 13 de mayo en La Sala, pueden adquirirse ya, a un precio único de 4 euros, en este enlace directo (o directamente en La Sala).