¿Qué es capaz de hacer el Dr. Jekyll? ¿O será Mr. Hyde?

Teatrasmagoría estrena en La Fundición (Sevilla), "El Dr.Jekyll y Mr.Hyde", un espectáculo familiar para todos los públicos que estará en cartel los días 2, 3, 4, 7 y 8 de enero de 2017

788
Andalucía al Día, jekillhyde
Foto Emilio Morales

La obra El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de aproximadamente una hora de duración, está adaptada para niños a partir de seis años pero manteniendo el carácter original del texto del autor. De esta forma, Teatrasmagoría presenta un nuevo espectáculo que sigue la doble línea de trabajo de la compañía teatral. Un espectáculo familiar donde los adultos pueden reencontrarse con el clásico literario y los niños pueden conocer y disfrutar de una historia de monstruos cargada de enseñanza y moraleja.

Sinopsis

La obra mas conocida de R.L. Stevenson (autor también “La Isla del Tesoro”) quizás sea “El
Extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde”. Novela corta de terror publicada en 1886,
considerada para muchos de corte gótico, donde el autor, obsesionado en vida con la dualidad del ser humano, (razón/instinto, bondad/maldad) nos plantea una historia que
ya se ha convertido sin duda en un icono de nuestra cultura.

Londres, finales del siglo XIX. El doctor Jekyll, famoso por su intachable conducta y pulcra
moralidad, se obsesiona con un experimento que, de ser un éxito, podría eliminar la parte
malvada del ser humano. Rechazada su idea por la sociedad científica y sus propios amigos, el doctor decide probar la fórmula consigo mismo. El experimento sale mal y al contrario de lo que pretendía conseguir, desata su lado más malvado y negativo, el de los deseos e instintos más oscuros, transformándolo en un monstruo depravado y sin escrúpulos llamado a si mismo Edward Hyde. Una sucesión de desafortunados eventos que involucran a sus amigos más cercanos, conducen a la inevitable y fatídica decisión del doctor para acabar con el monstruo. Una reflexión muy interesante sobre la “sique” o “alma” humana, vigente y necesaria en nuestra sociedad actual.

La compañía

La compañía Teatrasmagoria nace en 2013 por el deseo de Néstor Barea y Mar Aguilar de crear un proyecto teatral en común. Ambos dedicados a la profesión desde hace años, cada uno dentro de su especialidad (Néstor como actor y Mar como escenógrafa), tienen la oportunidad de trabajar “con los mejores profesionales del teatro de nuestra ciudad, aprendiendo de ellos el amor por el trabajo bien hecho sobre todas las cosas”.

“Tenemos la intención de que nuestra compañía pueda hacerse un hueco en el panorama teatral andaluz gracias a eso mismo, el trabajo bien hecho. Y para ello nos hemos rodeado de un magnífico equipo, tanto humano como profesional”.

Teatrasmagoria quiere llevar a las tablas cuentos tradicionales, leyendas y relatos de
fantasmas, con la idea de darlos a conocer a las nuevas generaciones, “profundamente inmersas en el mundo tecnológico, y tan necesitadas de ejercitar la imaginación”.

Espectáculos para niños y para adultos por igual que hagan disfrutar, reír y pensar a los espectadores. Creados con la mayor ilusión del mundo.