Caramba Teatro estrenará “El lugar donde rezan las putas”, lo nuevo de Sanchis Sinisterra

"El lugar donde rezan las putas" tendrá su estreno absoluto el 15 de marzo del próximo año 2018 por boca de la Compañía Caramba Teatro.

1611
Caramba Teatro exponiendo la revista del Teatro Español, donde se programa "El lugar donde rezan las putas".

Esta mañana se ha dado a conocer la programación de la próxima temporada del Teatro Español. En ella, Caramba Teatro estrenará El lugar donde rezan las putas, la nueva obra de Sanchis Sinisterra. A su vez, la actriz y co-directora de la compañía  Paula Iwasaki (Sevilla, 1990) lo anunciaba en instagram.

El lugar donde rezan las putas será representada del 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2018 en la Sala Margarita Xirgu. Susodicha representación será el estreno absoluto de lo nuevo de Sanchis Sinisterra (Valencia, 1940), que también dirigirá.

Siguiendo la trayectoria del autor, esta obra tendrá un profundo matiz social. En El lugar donde rezan las putas, Rómulo y Patri se enfrentan a la difícil tarea de “crear un espectáculo a la medida de sus aptitudes artísticas y de sus posibilidades económicas” (Sanchis Sinisterra en la revista del Teatro Español).

El idilio de una compañía y un autor de leyenda

No es la primera vez que oímos hablar de El lugar donde rezan las putas. Guillermo Serrano (Badajoz, 1989) en su entrevista a este medio, ya nos habló del proyecto que en su momento afrontaban “con unas ganas de cojones”. Él e Iwasaki llevan trabajando juntos desde que se conocieron en el primer curso de la RESAD. Fue en el último curso cuando representaron una escena de Ay, Carmela, obra que, a la postre, estuvieron representando mucho tiempo.

Una vez terminada la carrera en la RESAD, actor y actriz fundan su propia compañía: Caramba Teatro. Meses más tarde representaban Ay, Carmela en Belchite y Sanchis Sinisterra presenciaba el espectáculo. A partir de ahí, tal y como nos contó Serrano, el autor empieza a desarrollar un texto pensado para las voces de estos dos jóvenes artistas.

Sanchis Sinisterra lleva años consolidado como uno de los dramaturgos más importantes del Siglo XX. Obras como Ay, Carmela o Ñaque han sido excelentemente valoradas por crítica y público, destacando su humor y lo que se ha prodigado como “teatro de la memoria”.

Por su parte, Iwasaki se encuentra en la representación de Fuenteovejuna (Lope de Vega) con la Joven CNTC. A las órdenes del director Javier Hernández-Simón, su interpretación de Laurencia resulta más que destacable. La intérprete hispalense ya había trabajado en la compañía protagonizando La villana de Getafe, del mismo autor áureo.

En cuanto a Serrano, tuvo la difícil tarea de encarnar a Clitemnestra, esposa de Agamenón, en La última batalla. En esta labor, el texto de Manuel Tirado, la dirección de Francisco Suárez y la interpretación de Serrano concordaban en su buen tino. En estos momentos, el actor pacense se encuentra protagonizando Don Juan Tenorio bajo la batuta de P. Penco.