Carbonero: “La política del PP llevará a la caída del sistema público de pensiones”

El sindicato critica que los partidos políticos releguen a un segundo plano el tema de las pensiones en sus campañas electorales

287
Andalucía al Día, Carbonero CCOO

Desde 2011, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como la “hucha de las pensiones”, se ha reducido a la mitad pasando de los 66.815 millones de euros a los 34.221 millones. Teniendo en cuenta estos datos, desde CCOO ven el presente y, sobre todo, el futuro de la juventud muy complicado y “preocupante” en relación a este tema. “Al jubilarse las personas con más edad, los jóvenes tendrán serias dificultades para alcanzar las cuotas requeridas de cara a poder cobrar una pensión digna, y la caída del sistema público se acabará produciendo debido a la falta de empleo, a la precariedad laboral y a que los salarios son más bajos”.

Para el dirigente sindical, detrás de la reforma de las pensiones, lo que hay es un “claro interés por facilitar la entrada a los grandes bancos de este país en el negocio de las pensiones, algo que llevan mucho tiempo buscando, fomentando la contratación de fondos y pensiones privadas en detrimento del sistema público que es el que garantiza la igualdad”.

Carbonero lamenta que, en plena campaña electoral, un “asunto de tal envergadura esté siendo relegado a un segundo plano por los partidos”, al tiempo que ha recordado que en Andalucía “tenemos un problema añadido con este tema ya que la cuantía de las pensiones está por debajo de la media nacional”.