Carlos Hernández afirma que para Ciudadanos el tema del impuesto de sucesiones es “prioritario”

389
Andalucía al Día, Grupo de Trabajo Sucesiones

“Ciudadanos va a conseguir que el impuesto de sucesiones baje en 2016 y hoy se ha puesto la primera piedra”, así lo ha manifestado Carlos Hernández tras la primera reunión mantenida por el grupo de trabajo en el que Ciudadanos y PSOE analizan la bajada del impuesto de sucesiones. “Para Ciudadanos es un tema prioritario”.

Como se indica, el grupo de trabajo entre Ciudadanos y PSOE ha celebrado su primera reunión en la que han estado presentes por parte de Ciudadanos el portavoz económico Carlos Hernández y el portavoz adjunto Sergio Romero; por parte del PSOE el portavoz del grupo parlamentario Mario Jiménez, en sustitución del titular de la Comisión de Hacienda, Jesús Mª Ruiz, y la viceconsejera, Pilar Paneque.

En esta primer contacto los dos grupos parlamentarios “hemos marcado la hoja de ruta para abordar la reducción de la presión fiscal de este impuesto”. El objetivo de Ciudadanos es “que las clases medias y bajas en Andalucía, ya en 2016, paguen menos por el impuesto de sucesiones, así como que no tengan que renunciar a sus derechos de herencia por la imposibilidad de pagarlo”.

Carlos Hernández también ha indicado que “los andaluces tienen que dejar de ser los ciudadanos que más pagan por heredar en España y esto se va a conseguir gracias al empeño de Ciudadanos”.

Igualmente, ha recordado que “a esta bajada de impuestos hay que añadir que Ciudadanos ha logrado que los andaluces, por primera vez en 30 años, van a poder beneficiarse también de la bajada del IRPF”.