Carmelo Gómez y Ana Torrent llevan “Todas las noches de un día” al Teatro Lope de Vega

El madrileño Luis Luque dirige esta historia de amor firmada por Alberto Conejero.

218
Todas las noches de un día
Todas las noches de un día

El Teatro Lope de Vega ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación de la obra de teatro “Todas las noches de un día”, de Alberto Conejero que, bajo la dirección de Luis Luque y protagonizada por los actores Carmelo Gómez y Ana Torrent, se representará en el espacio escénico del Ayuntamiento de Sevilla desde mañana hasta el próximo domingo día 20.

“Todas las noches de un día” nos traslada hasta un viejo jardín con un invernadero, en el cual ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de dicho lugar. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. La obra de Alberto Conejero comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de la dueña, comenzando entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

En la firma de la obra encontramos al andaluz Alberto Conejero, dramaturgo jiennense que ha estrenado obras en diversos lugares de todo el mundo. Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, es actualmente profesor de la ESAD de Valladolid. A lo largo de su carrera artística ha recibido diversos e importantes galardones, como el Premio MAX al Mejor Autor Teatral 2016. Para la llegada de su obra al Teatro Lope de Vega, Conejero cuenta con la dirección del prestigioso director de escena madrileño Luis Luque, y con los actores Carmelo Gómez y Ana Torrent, dando vida a los personajes de la obra.

Carmelo Gómez, Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto, es uno de los más prolíficos actores españoles, que ha participado en decenas de obras de teatro, películas y series televisivas, como “El Alcalde de Zalamea”, “El viaje a ninguna parte” o “Celia”, respectivamente. Gómez ingresó en la Escuela de Arte Dramático, y tras ello fue admitido en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que lanzó su carrera artística.

La madrileña Ana Torrent posee a lo largo de los años una dilatada experiencia en televisión, teatro y cine, y ha trabajado con importantes directores y autores, como Carlos Saura o Alejandro Amenábar, con el que participó en “Tesis”, por la que fue nominada al Premio Goya a la Mejor Actriz. Torrent ha sido galardonada y nominada en numerosas ocasiones, como Mejor Intérprete de Cine Español en los Fotogramas de Plata o Mejor Actriz Protagonista en los Premios ACE de Nueva York.

Las entradas están disponibles para su venta tanto en taquilla, como en la página web del Teatro. Además, el espacio ofrece la posibilidad de adquirir distintos abonos sobre la programación teatral, así como otros descuentos para distintos colectivos.