Carmen Ortiz aboga por una relación justa y equilibrada entre distribuidores y productores agroalimentarios

329
Andalucía al Día, distribuidores

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha asegurado que las empresas distribuidoras son fundamentales para el sector agrícola, ganadero y pesquero de Andalucía porque de sus prácticas dependen los productores. Carmen Ortiz ha afirmado que tanto productores, como transformadores y comercializadores saben que “configurar una cadena competitiva depende de forjar relaciones a largo plazo y compartir el valor de manera equilibrada fortaleciendo la posición de los operadores en origen”.

Carmen Ortiz ha participado en una reunión de la junta directiva de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), y ha ofrecido la colaboración de la Consejería en aquellas “acciones encaminadas a fortalecer la posición de los agricultores y asegurar relaciones comerciales justas y equilibradas”. La organización, con 386 empresas asociadas más de 8.400 puntos de venta y 128.000 empleados. Ortiz ha destacado la apuesta de este colectivo por el comercio de proximidad y ha incidido en importancia que tienen sus prácticas en el sector agroalimentario andaluz.

La consejera ha recordado la importante inversión y el esfuerzo que realizan los productores andaluces para “certificar la calidad y seguridad alimentaria, atender las elaboraciones y presentaciones más demandadas, garantizar la sostenibilidad medioambiental y el bienestar animal de sus empresas y explotaciones y mejorar la competitividad frente a los desafíos de los mercados”.