Carolina Marín: “Ya podemos decir que Huelva es de oro”

1041
Andalucía al Día, Carolina Marín

El Ayuntamiento de Huelva acogió ayer tarde el recibimiento de la ciudad a la campeona olímpica Carolina Marín, en un multitudinario acto que congregó a los onubenses en la Plaza de la Constitución y parte de la Gran Vía. Un intenso y emotivo encuentro entre la deportista onubense y su ciudad natal, en el que la volantista ha sido homenajeada tras lograr la Medalla de Oro de bádminton –primera medalla olímpica para Huelva- en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde el balcón del Consistorio, la deportista se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento a todo su equipo, sus compañeros de entrenamiento, a sus padres, a toda su familia y a los onubenses. “Gracias Huelva. Hoy podemos decir que Huelva es de oro. Para mí es un orgullo mostrar esta maravillosa medalla a todos vosotros, porque sé que desde casa me habéis estado empujando y eso lo noto cuando estoy dentro de la pista”, manifestó la campeona.

Andalucía al Día, Carolina MarínEn este tributo de la ciudad, la primera teniente de alcalde, Elena Tobar, hizo entrega a Carolina Marín de una placa conmemorativa de su participación en las Olimpiadas, una bandera de Huelva y una bandera olímpica. El Ayuntamiento también quiso dar una sorpresa a la deportista con una Salve Rociera cantada por los coros de las hermandades de Huelva y Emigrantes.

Por su parte, Tobar destacó entre los valores de la joven onubense su “gran humildad, esfuerzo, constancia, valentía, el coraje que ha demostrado año tras año hasta llegar a ser lo que en estos momentos es, un ejemplo, no solo para todos los onubenses, que le llevamos en el corazón, sino para tu país, al que ha representado, llevando el deporte onubense y español a lo más alto. Queremos agradecerte, Carolina, esa enorme felicidad que nos has dado. Cuando te subiste al pódium, todos los onubenses estábamos contigo y hoy es el pueblo de Huelva el que quiere que sientas ese calor. ¡Muchas gracias, Carolina!”