Cartelera del viernes 27 de enero de 2017

1843
Andalucía al Día, estrenos cine 27 enero 2017

Comenzamos la cartelera de esta semana con ‘Billy Lynn’, película basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, dirigida por el aclamado director Ang Lee y con Joe Alwyn encabezando un reparto que completan Kristen Stewart, Chris Tucker, Garrett Hedlund, Makenzie Leigh, Vin Diesel, y Steve Martin.

La cinta está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.

Paul Schrader dirige a Nicolas Cage y Willem Dafoe en ‘Como perros salvajes’. La cinta cuenta la historia de tres ex convictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste.

Por su parte, ‘Diré tu nombre’ (The last face), está dirigida por Sean Penn y protagonizada por Javier Bardem, Charlize Theron, Adele Exarchopoulos y Jean Reno.

La historia nos sitúa en Liberia durante una misión de rescate, allí Wren Pradier (Charlize Theron) conoce a Miguel León (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente. De primeras, a Wren le crispa el comportamiento impulsivo y la cabezonería de Miguel, pero acaba sintiéndose atraída por su arrolladora personalidad y su compromiso incansable por salvar vidas inocentes. Incapaces de resistir la química que surge entre ellos, Wren y Miguel inician una relación en medio de la violencia e incertidumbre del mundo que habitan.

Acción y suspense en ‘El imperio de las sombras’. Un thriller de espías dirigido por Kim Jee-woon (A bittersweet life y I Saw the Devil), repleto de impresionantes secuencias de acción y tensión extrema, la película fue presentada en el Festival de Venecia y ha sido escogida por Corea para representar al país en los Oscar de 2016.

Sinopsis: Finales de los años 20, Corea durante la ocupación japonesa. Juego de espías entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.

‘El Último Rey’ se situó en el Top Ten de estrenos de mayor recaudación en 2016 en Noruega, con un Box Office de más de 3,5 millones de euros, superando a grandes estrenos norteamericanos como “Mascotas”, “El renacido” o “Jason Bourne”.

La película se basa en hechos reales acaecidos antes del reinado de Håkon Håkonsen, que se prolongó del 1217 hasta 1263 y que sirvió para poner fin al período de las Guerras Civiles que asolaban al país desde 1130. Su reinado se caracterizó por la paz y la consolidación de la monarquía.

Night Shyamalan de El sexto sentido, El protegido y Señales vuelve a la gran pantalla con Múltiple, un original thriller que explora la fascinante pero fracturada mente de un hombre.

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Basada en el libro “Un largo camino a casa” (Ediciones Península) y guionizada por Luke Davies, Lion esta película está protagonizada por Dev Patel, por la ganadora de un Oscar Nicole Kidman, por la nominada al Oscar Rooney Mara y por David Wenham, junto a Nawazuddin Siddiqui, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval y el joven Sunny Pawar.

Lion nos cuenta la historia del pequeño Saroo. Con tan solo cinco años se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Y terminamos con cine familiar. De los productores de “Intocable” nos llega la mayor coproducción europea de animación de los últimos años. Theodore Ty dirige ‘Ballerina‘, una emocionante comedia de aventuras.

Sinopsis: Felicia es una chica huérfana con gran determinación y un único sueño, convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor junto al que compartirá muchas y divertidas aventuras en la mágica Paris.