Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver supera las 2.600 visitas durante el puente festivo

Éxito de público en los primeros días de apertura de este nuevo enclave cultural y artístico en el centro de la ciudad.

214
museo_bellver
Inauguracion del museo Bellver en Casa Fabiola (Sevilla). Foto: Jesus Barrera

Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver registró un total de 2.606 visitas desde el pasado viernes, cuando abrió sus puertas por primera vez al público, y hasta este domingo. Durante los tres días del puente festivo, han sido centenares los sevillanos y sevillanas que han pasado por el nuevo espacio expositivo situado en el Barrio de Santa Cruz, así como los turistas que han acudido a la ciudad durante este fin de semana.

Los que han visitado Casa Fabiola estos tres días han sido los primeros en contemplar la donación realizada por Mariano Bellver al Ayuntamiento de Sevilla, que consta de un total de 567 obras. Las obras donadas son mayoritariamente pinturas, con un total de 299 obras, 112 esculturas de materiales y épocas diversas, a las que hay que sumar 57 figuras en marfil y hueso; 44 muebles, 42 piezas de porcelana y cerámica, y finalmente, 13 relojes.

Es, por tanto, una donación muy numerosa y diversa que, aunque centrada en la pintura sevillana del siglo XIX, permite contemplar las preferencias personales del artífice de la colección. Una cuestión particularmente significativa es que el conjunto ha pasado a estar a disposición del servicio público, tal como desea el donante, y que además se encuentra en un estado de conservación excepcional.

Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver, abre sus puertas de martes a domingo de 11 a 20.00 horas (última entrada a las 19.00 horas) y es gratuito para todas las personas empadronadas en Sevilla. El precio para no empadronados es de 3 euros con una serie de reducciones del 25% en el precio para mayores de 65 años, titulares del carné joven, titulares del Bonobús Joven, de la Tarjeta Nominativa Universitaria Octubre-Junio o de la Tarjeta Nominativa Universitaria Trimestral, estudiantes entre 18 y 25 años y personal docente.

“Este es un proyecto de ciudad situado además en un enclave excepcional para que no solo los visiten los habitantes de Sevilla, sino también los que nos visiten”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha vuelto a agradecer “el compromiso de Mariano Bellver con la ciudad que le llevó a realizar esta donación de bienes a los sevillanos y sevillanas y a quienes nos visiten. Y todos agradecemos este enorme gesto con