Cátedra Góngora organiza un duelo poético entre Manolo Marcos y Víctor Díaz

658
Andalucía al Día, Manolo-Marcos
Manolo Marcos

Se trata de la primera edición del ciclo ‘Duelos poéticos en el día de Marte’ en el que se busca que dos poetas lean un poema de Góngora elegido por ellos mismos; después lean algunos poemas propios en los que puedan detectarse algunas de las claves estéticas o recursos frecuentes en la poesía de Góngora y, tras la lectura de cada poema, se inicie un breve debate entre ambos. El objetivo es determinar la presencia de Góngora en la creación de los poetas actuales y transmitir su importancia como modelo creativo a la sociedad.

Manolo Marcos, poeta y músico español nacido en Rotterdam (Holanda). Estudió música, filosofía y literatura en Córdoba graduándose como profesor de magisterio. Como escritor de poesía y relato corto, sostiene un blog desde el año 2008, con el nombre de ‘PLUS ULTRA, ínsula literaria’. Ha publicado un libro de poemas, “Tácticas de payaso” (Editorial Tigres de papel, 2015). Como músico, es saxofonista y polinstrumentista.

Víctor Pérez Nació en Oviedo en 1978. A los 11 años se trasladó a un pequeño pueblo de Zamora de 9 habitantes llamado Fresno de la Carballeda y estudió en Salamanca Historia del Arte. La Junta de Castilla y León le publicó una plaquette a los 21 años. Ha aparecido en una antología de poetas de Castilla y León con motivo de la celebración de La feria del libro de Guadalajara en México en el año 2009. Participó en ‘El combate de boxeo de poetas’ celebrado en Salamanca en el año 2007. Poeta inédito. En el último año está publicando su obra en Facebook. En la actualidad vive en Morón de la Frontera (Sevilla)