CCOO-A considera “raquítico y mínimo” el descenso del paro

434
Andalucía al Día, CCOO
Foto Europa Press

La secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO-A, Nuria López, ha alabado el descenso del paro en el mes de marzo pero ha aclarado que el sindicato “duda” que ese descenso “sea real y mucho menos estable en el tiempo”.

López ha recordado que “tanto gobierno como empresarios del sector turístico han hablado de ocupación total en el mes de marzo, por lo que el dato de 6.500 personas menos en paro nos parece raquítico y mínimo”.

De hecho, CCOO ha advertido al gobierno andaluz que “el paro no es una operación aritmética para decir que Andalucía es la tercera comunidad en la que más ha descendido el paro cuando el porcentaje de contratos indefinidos es del 4% frente al 10% nacional o el fraude en la contratación en una práctica habitual”. “El gobierno andaluz tiene que abandonar la autocomplacencia, dejar de hacer combinaciones estadísticas y dedicarse a poner en práctica políticas que generen empleo de calidad”, ha apostillado López.

Asimismo, la dirigente sindical ha pedido al gobierno andaluz la puesta en marcha de un Plan contra el fraude en la contratación “ante una reforma laboral que está permitiendo grandes abusos empresariales, imponiéndole a los trabajadores condiciones por debajo de los convenios e, incluso, de la legalidad, especialmente sangrantes en Andalucía”.

Por último, López ha instado a los partidos políticos que están llamados a formar gobierno a “dejar los tacticismos e intereses particulares y situar en el centro de sus discursos cómo acabar con el paro y con la reforma laboral, recuperar las prestaciones por desempleo y buscar inversión pública para generar empleo de calidad y seguir avanzando.