CCOO muestra su repulsa ante las convocatorias ultramachistas del sábado y pide reacción a los gobiernos

465
Andalucía al Día, manifestación machista

Ante la noticia aparecida informando de la convocatoria de concentración machista en varias ciudades prevista para el sábado 6 de febrero, CCOO ha expresado su rechazo a cualquier manifestación donde se fomenten valores en contra de un sistema democrático y que promuevan la desigualdad.

Para la secretaria de la Mujer Elisabeth Garcia, tras un enero “trágico” donde 8 mujeres y una niña han sido asesinadas por violencia machista, no se puede consentir convocatorias ultramachistas como la que se ha realizado. “Cada día es mas evidente la necesidad de un pacto de estado contra la violencia machista que evite no sólo los asesinatos y la violencia hacia las mujeres por el simple hecho de serlo , sino que impida la convocatoria de manifestaciones como las promovidas en estos dias”.

El sindicato ha pedido que los gobiernos atajen con prontitud acciones de este tipo, porque “la respuesta no debería venir de la movilización de las mujeres, sino de la acción directa de los gobiernos”. “No es de recibo que noticias y grupos como estos tengan cabida”.

García lamenta que tras más de dos meses desde las elecciones generales, los partidos políticos “están enzarzados en quien sale vencedor, mientras estamos viendo como la violencia machista se cobra una muerte cada cuatro días y para colmo salen a la luz pública convocatorias ultramachistas”. “Desde CCOO no vamos a permitir que determinados colectivos inciten a la regresión de todos los derechos que tanto están costando conquistar y defender a las mujeres”.