Celebra el Día de Andalucía en La Alcazaba y el Museo de Almería

588
Andalucía al Día, Conjunto Monumental La Alcazaba
Foto Conjunto Monumental La Alcazaba

Mañana domingo los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura abren sus puertas a la ciudadanía, invitándoles a disfrutar del rico patrimonio andaluz desde las 9 a las 15.30 horas. Estos centros también se abrirán al público con este mismo horario el lunes 29 de febrero.

Actividades

La Alcazaba y el Museo de Almería se suman a la programación de la Consejería de Cultura, que con motivo del Día de Andalucía se desarrollaran en los conjuntos y enclaves arqueológicos y monumentales de la comunidad, con una propuesta de ocio y cultura que incluye visitas guiadas, recorridos temáticos y teatro a lo largo del próximo fin de semana y que incluye al público infantil.

El lunes 29 en la Alcazaba, destinado al público infantil y familiar se ha programado un taller de manualidades a las 11,30 horas, en el que niños y padres podrán confeccionar un abanico conmemorativo del Día de Andalucía y que finalizará con una coreografía animada. El aforo es de 100 personas, según orden de llegada.

Por su parte, en el Museo, hoy  sábado 27, a las 11 horas, tendrá lugar el taller infantil ‘Escucha, imagina y crea’, destinado a niños y niñas de entre 7 y 12 años y relacionado con la exposición ‘La fuerza del símbolo’. Para participar es necesario inscribirse previamente. A las 12 horas, habrá una visita en familia para adentrase de manera amena, pedagógica y divertida en la arqueología y prehistoria que enseña el Museo. Y a las 18.30, para toda la familia, se propone una visita temática ‘Luz en la historia’, donde los visitantes, adultos o pequeños, descubrirán nuevos itinerarios y visiones del centro en un #Febrerodeluz.

Mañana 28, Día de Andalucía, a las 11.30 horas, el Museo ha preparado un espectáculo teatralizado para toda la familia. ‘Poesía para contar, poesía para jugar’ es una actividad lúdica donde la poesía es un cuento para jugar con los versos de los poetas andaluces de la muestra fotográfica ‘Renglones de luz’. Es necesaria la reserva previa. El 1 de marzo, día no lectivo para los escolares, el Museo recupera una de sus actividades más conocidas y demandadas por el público, la visita teatralizada ‘Vive la Prehistoria’ a las 18,00 horas, donde los pequeños de 6 a 11 años, se adentrarán en la sociedad de Los Millares y en las costumbres y modos de vida prehistóricos.