Celebraciones del Sol en el solsticio de invierno 22 y 23 de diciembre

656
Andalucía al Día, Dólmenes Antequera

Los ciclos astrales, no pasaron desapercibidos para ninguna sociedad en la antigüedad y, menos aún, para las megalíticas. Es más, estos ciclos astronómicos marcaban los ritmos en todos los aspectos de la vida, desde la cosecha a los rituales de la muerte. De esta manera, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera retoma la importancia del comienzo de cada ciclo estacional a modo de celebración.

El martes 22 y el miércoles 23 de diciembre a las 14:00 horas, tendrán lugar la visita guiada especial al tholos de El Romeral en el que, como muchos sabéis, se producen unos efectos lumínicos particulares por estas fechas. Por razones de conservación y para asegurar que la visualización sea la adecuada, las plazas están limitadas a 20.

Si quieres disfrutar de la visita, es imprescindible reservar con antelación a través de los teléfonos 952712206/07 ó bien mediante el correo electrónico visitasdolmenesdeantequera.cecd@juntadeandalucia.es

Se comenzará a tomar nota de las reservas (hasta completar aforo) hoy martes 15 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana.