CEM y Solucion@ aúnan esfuerzos para fomentar la mediación en las empresas de la provincia

1084
Andalucía al Día, Convenio CEM

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Asociación Malagueña para la Solución de Conflictos (Solucion@), han acordado sumar esfuerzos para facilitar a los empresarios malagueños mediación para la gestión extrajudicial de los conflictos que puedan surgir en su ámbito patrimonial, económico, empresarial, de comercio electrónico, ambiental, social, familiar, o de cualquier otra índole, mediante un equipo de profesionales expertos en la materia.

Así lo refleja el Convenio de Colaboración suscrito entre ambas entidades, y firmado hoy por la Vicepresidenta Ejecutiva y Secretaria General de CEM, Natalia Sánchez Romero, y la Presidenta de Solucion@, Inmaculada Jiménez Martín.

Tras la firma del Convenio, la Vicepresidenta de CEM ha manifestado que este compromiso evidencia, una vez más, el firme apoyo de la Organización malagueña a las empresas de Málaga, en aras a favorecer un adecuado clima laboral que incentive su desarrollo y crecimiento.

Por su parte, la Presidenta de Solucion@ ha destacado que con este acuerdo se refuerzan las actuaciones con las que Solucion@ viene trabajando con éxito desde hace más de una década.

Además del propio servicio de mediación, a través del presente acuerdo, ambas entidades se comprometen a mantener un servicio actualizado de información sobre las ventajas de la mediación como una alternativa eficaz y válida de los acuerdos amistosos de gestión de litigios, por su ahorro de costes económicos, de tiempo, mejora de relaciones y control de los resultados por los propios interesados.

De este modo, Solucion@ y CEM fomentarán su participación en acciones de promoción (conferencias, sesiones de trabajo, cursos de formación) y divulgación de las ventajas de los métodos alternativos de solución de conflictos entre los empresarios de Málaga.

Las actividades enmarcadas en el Convenio son accesibles para todos los empresarios y autónomos de la provincia de Málaga, contando con beneficios y descuentos para los asociados a CEM.