Un centenar de pacientes y profesionales se reúnen en el inicio de la Semana del Corazón en el Hospital Virgen del Rocío

El programa de actividades ha arrancado con un desayuno cardiosaludable y una charla coloquio en la que se han repasado los avances en el tratamiento y el trasplante durante los últimos 25 años

822
Andalucía al Día, Semana del Corazón

La Semana del Corazón se ha inaugurado hoy en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un desayuno cardiosaludable en el patio del Hospital General. Organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología y la Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía ‘Ciudad de Híspalis’, ha reunido a cerca de un centenar personas que han sufrido un problema de corazón, familiares y profesionales.

A continuación, se ha ofrecido a los asistentes una charla coloquio en el salón de actos, en la que han participado los cardiólogos Antonio Ordóñez Fernández, Ernesto Lage Gallé y Ángel Martínez Martínez. Los especialistas han abordado la evolución de la insuficiencia cardiaca y del trasplante de corazón a lo largo de los últimos 25 años, ya que el primer injerto cardiaco se realizó en el hospital sevillano un 6 de enero de 1991.

La Semana del Corazón continúa con una serie de actos en asociaciones, hermandades y colegios para difundir, por un lado, la importancia de llevar una vida activa y cardiosaludable; y por otro, seguir fomentando la concienciación de la ciudadanía en torno a la donación y el trasplante.