El Centro Comercial Área Sur se suma a “La hora del planeta”

236

El próximo 24 de marzo, el Centro Comercial Área Sur en Jérez de la Frontera (Cádiz) se unirá a la iniciativa “La Hora del Planeta” de WWF, junto a millones de personas en todo el mundo. Para ello, apagará la luz de los tótems exteriores del parking de 20:30h a 21:30h, con el objetivo de concienciar sobre el uso de fuentes de energía sostenibles haciendo un reclamo público para detener el calentamiento global.

Este año, el lema que abandera la campaña es #Conéctate, con el que “World Wildlife Fund” (WWF) intenta concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.

“La hora del Planeta”, que empezó en 2007 en la ciudad de Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, llega a su duodécima edición habiéndose convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

En la última edición de este evento multitudinario participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron las luces de más de 12.000 monumentos y edificios icónicos. De esta forma, cientos de millones de personas de todo el mundo se unieron para “cambiar el cambio climático”. Este año WWF pretende volver a superar estas cifras y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.

Por su lado, Área Sur se une a este gesto y refuerza su compromiso con el medio ambiente. El Centro Comercial se suma a las medidas establecidas por la compañía a la que pertenece. Sonae Sierra, especialista internacional en Centros Comerciales, se marca firmes objetivos para 2020:

  • Lograr una reducción del 85% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero por m2 de Superficie Bruta Alquilable en 2020, en relación con 2005
  • Aumentar la eficiencia energética de nuestras operaciones con el fin de lograr un consumo medio de electricidad de no más de 400kWh/m2 (centro comercial y aseos) por año en los centros comerciales propiedad de Sonae Sierra en 2020
  • Implementar, como fecha máxima 2020, las medidas de adaptación al cambio climático identificadas en el estudio sobre cambio climático realizado en 2013