‘Centro de Atención’ será la sintonía oficial de la Ruta del Sol-Vuelta Andalucía

126

La Ruta del Sol 2022 ya tiene canción oficial. Será el tema ‘Centro De Atención’ del grupo musical Tarifa Plana. El acuerdo se firmó la pasada semana con los representantes de M2 Music Group. Será la sintonía de la carrera desde su salida en la ciudad de Ubrique el día 16 de febrero hasta su desenlace final en Chiclana de Segura, provincia de Jaén. Tarifa Plana, grupo de música pop-rock con un largo recorrido y grandes éxitos como ‘Hasta luego Mari Carmen’, vuelve renovado mostrando una nueva faceta con este tema.

Para Joaquín Cuevas, director general de la Ruta del Sol – Vuelta Andalucía, la elección de Tarifa Plana supone una gran apuesta por la integración de la Cultura dentro de un evento deportivo y concretamente con la promoción de grupos musicales de la tierra.

‘Centro De Atención’, producido por Tato Latorre, es un tema rompedor que reconecta al grupo con sus inicios más rock, desbaratando todo lo que se creía establecido hasta ahora y siendo una sintonía enfocada a un público joven con un estilo fresco. Habla de dejar atrás aquello que nos resulta el centro de atención, haciendo que nuestros cambios sean una especie de revancha y sensación de alivio por ello, desatando nuestra euforia y rabia, siendo especial para nosotros ante la situación tan compleja para el desarrollo de nuestro deporte que estamos viviendo.

Para el grupo Tarifa Plana, “es un honor ser los encargados de ponerle música a la Ruta del Sol. Nos hace mucha ilusión que se haya pensado en nosotros ya que poner nuestra música a un evento tan especial como es la Ruta del Sol – Vuelta Andalucía, como andaluces que somos, nos supone un auténtico privilegio”.

Tarifa Plana es una banda malagueña constituida por Luismi Grayonay (Voz), Javier Rubiño (Guitarra), ‘Richi’ (Bajo) y Samuel Peláez (Batería). Partiendo del pop y el rock en castellano, componen sus propias canciones. Con ellas lograron ganar numerosos concursos nacionales, lo que les brindó la oportunidad de grabar su primer LP ‘Despliega Tus Alas’ en 2014 y, a raíz de esto, la posibilidad de ser teloneros y compartir escenario con artistas como Danza Invisible, Celtas Cortos, David de María, El Arrebato, Los Secretos o Mojinos Escozíos, entre otros. Asimismo, la banda decidió inscribirse en el concurso internacional organizado por Alejandro Sanz y Starlite Festival para la búsqueda de nuevos talentos, quedando vencedores y obteniendo como premio ser teloneros oficiales del artista.

Como resultado del apadrinamiento, vinieron en cascada la grabación de varios singles que sonaron en multitud de radios nacionales y coparon la lista de éxitos de Canal Fiesta Radio, dando como resultado el nombramiento de Tarifa Plana como Grupo Revelación Andaluz en 2016 y la actuación junto a la mítica banda Foreigner en Marbella en su Tour 40 Aniversario. Más tarde, con el éxito de ‘Hasta Luego Mari Carmen’, producido por Tony Romero (Vanesa Martín, Chambao…), alcanzaron el número 1 en la lista de éxitos de Andalucía (Canal Fiesta Radio) y aparecieron en numerosos programas de televisión nacionales y autonómicos como Sálvame Deluxe o Viva La Vida de Telecinco.

Más tarde publicaron ‘Teta y Sopa’ y actuaron en varias ciudades junto a Beret o Bad Bunny. Participaron también en el proyecto Pongamos Que Canta Madrid en 2019 junto a artistas de la talla de Marta Sánchez, Hombres G, Taburete, Huecco o Sweet California. Y su lanzamiento, ‘Volveremos’, predecesor a su último trabajo ‘Centro De Atención’, contó con la colaboración de Aslándticos.