Cepsa comienza el próximo día 23 sus jornadas de puertas abiertas en su planta de San Roque (Cádiz), destinadas a todos los interesados que deseen conocer su actividad e instalaciones, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que las jornadas de visitas están previstas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana durante los días 23, 24, 30 de octubre y 6 de noviembre. Además, la compañía ofrece autobuses a disposición de los visitantes para los desplazamientos desde las poblaciones de la comarca.

Durante la visita, la compañía muestra al público asistente una visión global de la actividad de Cepsa en el mundo y, en particular, en San Roque. Así, el programa incluye explicaciones en detalle de las actividades desarrolladas en el municipio, sus sistemas de vigilancia y control medioambiental, sus altos estándares de seguridad, así como el impacto económico y social de la empresa en la comarca.

Además, los asistentes podrán descubrir las numerosas aplicaciones, no siempre conocidas, que tiene el petróleo en nuestra vida diaria.

Cada sesión, de una duración aproximada de cuatro horas, comenzará con una charla informativa en el salón de actos, para después hacer un recorrido guiado por el interior de la planta para apreciar las principales unidades de procesos y, por último, visitar la Estación Ambiental Madrevieja.

Finalmente, la compañía ha recordado que estas jornadas responden a la “vocación de transparencia” de Cepsa con el exterior, motivo por el que abre sus puertas a todo el que quiera conocerla de cerca.