Chambao presenta su nuevo disco dentro del Ciclo Flamenkeando 2016 en el CAAC de Sevilla

Maui, como telonera, y Juanito Makandé y Miguel Campello serán los artistas invitados

2245
Andalucía al Día, Chambao
Foto Facebook Oficial Chambao

El segundo concierto del ciclo Flamenkeando 2016 en el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) de Sevilla estará protagonizado por el grupo malagueño Chambao que presentará su último disco, Nuevo ciclo, editado el pasado abril por Sony Music. La cita será el próximo sábado 10 de septiembre. Chambao contará con Maui como telonera e invitada, también en gira con su último trabajo, Viaje Interior, editado por Nuevos Medios. Y con dos invitados muy especiales para esta cita Flamenkeando de septiembre: Juanito Makandé y Miguel Campello.

Lamari compuso gran parte de Nuevo Ciclo a la vuelta de un viaje que realizó a principios de 2015 tras haber cerrado los primeros quince años de la trayectoria musical de Chambao. Ha contado con colaboradores como Jorge Drexler, Xavier Rudd o el propio Juanito Makandé, y con el puertorriqueño Eduardo Cabra, más conocido como Visitante de Calle 13, en la producción del disco.

Lamari ha querido empezar un Nuevo Ciclo cambiando de sonido, renovando sus registros y explorando nuevos territorios fuera de su zona de confort: “busco sobre todo divertirme dentro de la expansión de sonidos nuevos y orgánicos y me pareció que Eduardo podía aportar mucha originalidad y que sería divertido. No me equivoqué. Es el disco de Chambao en el que más me he implicado, he ‘vivido el disco’, como me dijo Eduardo”. Unos nuevos horizontes musicales que Chambao desgranará en Sevilla el próximo sábado 10 de septiembre.

Flamenkeando, organizadores del evento, nació en la Bienal de Flamenco de Sevilla del 2014 con El Canijo de Jerez, Tomasito y Juanito Makandé una noche, y en otra, el Puchero del Hortelano, Diego Carrasco y Manuel Molina. Y desde entonces Flamenkeando no han cesado de acercarnos al flamenco más heterodoxo en diferentes ciudades como Granada (Tomasito, Juanito Makandé y Manuel Molina), Cádiz (El Canijo, Tomasito y Juanito Makandé) y Casino Admiral San Roque (Tomasito, Alba Molina, Chocolata, Chekara, Javier Ruibal, Maui y La Negra). Más las ediciones en Sevilla (El Canijo, Fausto Taranto y Lin Cortés) y los tributos Sevilla con Rafael Amador y Homenaje a Ray Heredia.