El ciclo de conciertos de verano ‘Pop CAAC’ 2017 regresa cargado de novedades

En los 22 días de conciertos, de junio a septiembre, participarán más de cien artistas

1282
Andalucía al Día, POP CAAC 2017

Nueva edición de la temporada estival de conciertos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla, que pone el acento en la música independiente.  El objetivo de estos encuentros veraniegos, en palabras del secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, es «ofertar una programación amplia y de calidad, en colaboración con el tejido empresarial cultural andaluz, al mismo tiempo que aumentamos la oferta cultural de la ciudad y que conseguimos ofrecer oportunidades de trabajo y de visibilidad a los artistas».

«En esta edición -ha añadido- habrá una gran diversidad de estilos, cantantes solistas y propuestas de varios grupos y tendencias, y seguimos manteniendo el enfoque especial en los grupos emergentes y de música especializada que presentan nuevas propuestas».

POP CAAC 20017. Programación

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo fiel a su cita anual de conciertos de  verano, presenta la programación de la II Edición de POP CAAC, que reúne los eventos musicales que tendrán lugar durante junio, julio, agosto y septiembre. En esta edición habrá una gran diversidad de estilos, cantantes solistas y propuestas de varios grupos y tendencias. Actuarán artistas como Bombino, Pájaro, Jay-Jay Johanson, Jaime Urrutia, Bebe, Dogo y los Mercenarios, Guadalupe Plata, Zaguán, Alex O’Dohgerty & la Bizarrería. Los Labios y Danza Invisible, entre otros.

El ciclo de conciertos del CAAC, iniciado hace trece años, cambió en 2016 su nombre a POP CAAC y mantiene su apuesta por la música independiente, siendo esta programación estival la más importante de la ciudad de Sevilla en su género en cuanto a música rock y pop, a la que se suman el flamenco y el jazz, habiendo siempre obtenido una gran respuesta de público. «El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo reafirma su apuesta por la música, siendo ésta una de las principales líneas de actuación tras el arte contemporáneo».

Además, de los 22 días de conciertos que se celebrarán este verano dentro del ciclo POP CAAC, el centro acogerá desde el 20 de junio, y durante los meses de julio y agosto, los conciertos de jazz y jazz sessions que tendrán lugar los martes y miércoles por la noche.

Finalmente, a POP CAAC y los conciertos de jazz se añaden ocho actuaciones especiales que darán comienzo el día 2 de junio con el de El Kanka, continuando el día 3 con Iván Ferreiro, y avanzando hasta el mes de septiembre donde actuarán Tomasito y Lole Montoya dentro de Flamenkeando.

En total este verano, de junio a septiembre, tendrán lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo más de 39 conciertos de distintos formatos, estilos y disciplinas musicales, que reunirán a más de cien artistas.

El CAAC, con el ánimo de diversificar un mayor número de productoras participantes en la programación de estos conciertos, incorpora este año a Pop CAAC a Música es Amor, que programará el 8 de septiembre al grupo Danza Invisible, y que se añade así a las que habitualmente han colaborado en el ciclo: Green Ufos, Global Music, La Suite y Spyro Music. Asimismo, en los conciertos extraordinarios también participa Rocknrolla Producciones.

Programación Pop CAAC

Junio y Julio / Programado por Green Ufos

– 29 de Junio: Mr. Kilombo + Siloé

– 30 de Junio: Rufus T. Firefly + Modelo de Respuesta Polar

– 6 de Julio: Bombino

– 7 de Julio: Las Bistecs

– 13 de Julio: Pájaro con banda

– 14 de Julio: Jay-Jay Jonhason

 Programado por Global Music

– 20 de Julio: Mclan

– 21 de Julio: Jaime Urrutia

– 27 de Julio: Bebe

-28 de Julio: Elefantes

Agosto / Programado por la Suite

– 2 de Agosto: The Milkyway Express + St Peter Square

– 3 de Agosto: The Wedding Present + Nacho Camino

– 9 de Agosto: Dogo y los Mercenarios + Naja Naja

– 10 de Agosto: Guadalupe Plata

Programado por Spyro Music

– 17 de Agosto: Zaguán (Homenaje oficial a Triana)

– 18 de Agosto: Alex O’Dogherty & La Bizarrera + Pepín Tre

– 24 de Agosto: Zenet + Mi hermano y Yo

– 25 de Agosto: Los Labios + Los Vinagres + Los News + Killdacane

Conciertos extraordinarios

– 2 de Junio: El Kanka (Global Music)

– 3 de Junio: Iván Ferreiro (Global Music)

– 17 de Junio: Rototom Sunsplash Party presenta a Reggae Dub X (Rocknrolla Producciones)

– 24 de Junio: Día de la música (Rocknrolla Producciones)

– 9 de Septiembre. Flamenkeando con Tomasito, Lole Montoya y otros (Música es amor)

– 15 de Septiembre: Kase O (Global Music)

– 16 de Septiembre: Fuel Fandango (Global Music)

– 23 de Septiembre: Sevilla Soul Festival (Rocknrolla Producciones)