El ciclo “Hablamos de Cádiz con…” regresa el 30 de marzo con la viajera y comunicadora Alicia Sornosa

La primera española en completar la vuelta al mundo en motocicleta intervendrá en un encuentro con la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz

494
Andalucía al Día, Aicia Sornosa

El ciclo de encuentros “Hablamos de Cádiz con…”, organizado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz, regresa el próximo día 30 de marzo con la presencia de la viajera y comunicadora social Alicia Sornosa, primera mujer española e hispana en completar la vuelta al mundo en motocicleta, impulsando proyectos solidarios internacionales.

“Hablamos de Cádiz con…” llegará así a su quinta edición, tras haber sido invitados como ponentes el divulgador científico Eduard Punset, el periodista John Carlin, el empresario Daniel Romero Abreu y la escritora María Dueñas.

La agenda del encuentro incluirá una reunión de Alicia Sornosa con las ONG’s de la provincia de Cádiz y la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA.

El acto central de “Hablamos de Cádiz con…”, una charla entre la invitada y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Libertad Paloma, tendrá lugar el jueves, 30 de marzo, a partir de las 18:30 horas en el patio del Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, más conocido como Aulario de la Bomba, en el Paseo Carlos III de Cádiz. La entrada es libre hasta completar aforo. El único requisito es inscribirse previamente en el mail info.consejosocial@uca.es.

El ciclo es una llamada al diálogo como vía de interacción entre las personas, como cauce para el análisis de la realidad social, para mirar al futuro desde múltiples enfoques y perspectivas, explorando con destacados invitados cuáles son las potencialidades de la sociedad gaditana, cómo se ve desde fuera nuestra estructura económica y social y qué palancas de desarrollo se pueden activar.