‘Cien años de perdón’ ¿Quién roba a quién?

Una historia de personajes al límite que llegará a nuestras pantallas el próximo 4 de marzo

986
Andalucía al Día, Cien años de perdón

Noveno largometraje del director Daniel Calparsoro que nos presenta un thriller “que no se parece a ninguna otra película de robos” por la riqueza de los elementos que conforman su trama de intriga, el retrato de los personajes que la protagonizan y la calidad de su producción. Con guión de Jorge Guerricaechevarría (El Niño, Celda 211), ya el título de la película sugiere que no se trata de una historia “convencional de suspense” ambientada en un banco, que de la percha del thriller cuelgan propuestas “más transgresoras”.

“Mientras trabajábamos el título era ‘El Robo’. Cuando las cosas empezaron a fraguar, y comprendimos qué robo queríamos contar, qué implicaciones tenía a otros niveles, cómo se mezclaban dos mundos, de repente pensamos que ‘Cien años de perdón’ contaba bien la película”, dice Jorge Guerricaechevarría.

Por su parte, Calparsoro, explica que ‘Cien años de perdón’ es “una película sobre un secreto y la fuerza que puede tener ese secreto”. “Ese cadáver -añade- que todos guardamos en el armario y que puede tener la fuerza de acabar con una amistad, de romper una relación, de hundir un gobierno”.

Andalucía al Día, Cien años de perdónEn el reparto Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Patricia Vico, junto a Marián Álvarez, Luis Callejo, con la colaboración especial de José Coronado.

Sinopsis

Una mañana lluviosa. Seis hombres armados  asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.

Hispano FoxFilm y Telecinco Cinema presentan esta película producida por Vaca Films, Morena Films e Invasor Producción AIE en coproducción con Kramer&Sigman Films, Mare Nostrum Productions y Telefónica Studios en asociación con Fox International Productions, con la participación de Mediaset España, Movistar+, Telefe y Canal+ con el apoyo de Eurimages, ICAA, INCAA e Ibermedia.